El Mallorca B supera con facilidad al Gavà (4-1)

14 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

El Mallorca B ha resuelto con garra y casta uno de los partidos que aparentemente resultaban más asequibles en esta segunda vuelta. Los de Jaume Bauzà ponían fin a una racha de dos jornadas sin vencer y lo hacían de forma contundente: 4-1 al Gavà. El primero en abrir la lata era Xisco, seguido de Pereira, Sergi y Pina. Los catalanes por su parte marcaban un estéril gol de honor cuando el resultado estaba ya más que resuelto. El filial suma tres puntos de vital importancia para volver a estar en posiciones de play off a Segunda División A pero además devuelven la moral y la confianza a un grupo que está dando lo mejor de si en el año de su vuelta a la categoría.

Los bermellones se encontraban ya desde los primeros compases con Gavà muy inseguro que presentaba además muchas facilidades para penetrar en el área. Así, a Xisco Hernández sólo le hacían falta seis minutos para subir el primero al marcador. Lo hacía tras una buena jugada por banda izquierda de Pereira (1-0). El francés tenía hoy su día y a pesar de jugar cambiado de banda ofrecía todo un espectáculo cada vez que se hacía con el balón. De cara a gol lo intentaba una primera vez pero se le escapaba por encima del larguero y en la segunda, aprovechando un resbalón de un central se plantaba cara a cara con el guardameta Marcos. En el uno contra uno, Pereira le colocaba el balón a su izquierda sin que nada pudiera hacer (2-0).

Sobre el césped de la Ciutat Esportiva sólo había un equipo: el Mallorca B. Los de Jaume Bonet no tenían ninguna opción de crear peligro en el área defendida por Nauzet y sólo podían tratar de frenar a un equipo dispuesto a perforar la red una y otra vez. El siguiente en intentarlo era Xisco al cruzar demasiado un saque de esquina; le seguía Alberto con un remate de cabeza tras una acción a balón parado. Más tarde también Jaime tenía sus opciones de sentenciar pero el tercero caía en la reanudación.

El Gavà había tenido una tímida reacción en los primeros minutos pero volvía a aparecer Pereira por su banda izquierda, colocando el cuero milimétricamente en la posición de Sergi Enrich. El menorquín no fallaba (3-0) pero aunque marcara, el delantero rojillo podría haberse ido con hasta un hat trick de haber materializado dos claras ocasiones en el segundo tiempo.Era ahora el turno de Pina. El centrocampista madrileño culminaba una sensacional jugada que se iniciaba en las botas de Pereira y marcaba el último del cuadro balear (4-0).

Gol estéril

El conjunto catalán materializaba la única opción que tenía en todo el partido en un saque de esquina en la que los bermellones habían bajado la tensión. A pesar de ello, el gol sólo era testimonial puesto que el Mallorca B era y sería amo y señor de lo que restaba de partido. Hasta el pitido final el filial podría haber conseguido una victoria más abultada, especialmente tras la salida de Nacho, Tejera y Rubén.

Con 45 puntos, el Mallorca B dormirá de nuevo en la cuarta posición sólo por detrás de Sant Andreu, Barcelona B y Benidorm.

Ficha técnica

4 RCD Mallorca B: Nauzet, Ximo, Paco Vázquez, Ramón, Martí, Alberto, Jaime, Pina (m. 83 Rubén), Pereira, Xisco (m. 60 Tejera), Sergi (m. 74 Nacho)

1 Gavà CF: Marcos, Juan Carlos (m. 87 Toni Quiles), Javi González, Alfred, Dani Iglesias, Manteca, Dani Guerrero, Raducanu, Céspedes, Riquelme (m. 72 Eric), José Alberto (m. 27 Patri)

Goles: 1-0 m. 6 Xisco, 2-0 m. 18 Pereira, 3-0 m. 49 Sergi, 4-0 m. 56 Pina, 4-1 m. 60 Raducanu

Árbitro: Sr. Pulido Santana

Tarjetas: el trencilla del colegio de Las Palmas amonestó con tarjeta amarilla a Alfred por parte del Gavà Cf y a Ximo por el costado mallorquinista

Observaciones: Al 25º compromiso de Liga del grupo III de Segunda División B en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio acuden unas 200 personas. Tomeu Vidal, presidente del RCD Mallorca asiste a la cita y como él Nando Pons, Director Deportivo de la entidad o Joan Mesquida, entrenador de porteros del primer equipo.

Informa:   Deporte Balear     fuente:   balearesport

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com