Trial Clásicas Calvià 14.02.2010

14 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo, con una climatología de lo más «trialera», se ha celebrado en las inmediaciones de Capdellá la primera prueba puntuable para el Campeonato de Baleares de Trial Clásicas 2010, con algo de frío y  lluvia, pero que no ha llegado a molestar, dándole un plus de dificultad a las siete zonas que marcaron los hombres del Motoclub Mallorca Calvià.
Con 10 pilotos en Amigos, 10 en Trialeros y 14 en Expertos daba comienzo este certamen balear, que contará con 8 pruebas, 5 de ellas en Mallorca, 2 en Ibiza y 1 en Menorca.
Amigos Marc García y Juan Coll fueron los pilotos que consiguieron las mejores «tarjetas» de la primera y segunda vuelta, marcando 10 puntos el primero de ellos y 11 puntos el segundo. Un poco más atrás, se situaban Marc Mas y Felipe Mateo con 13 puntos y a dos puntos de esta «pareja» se colocaba Jaume Jordá. En el tercer y definitivo giro y ya con unas zonas más complicadas por la lluvia caída, Rafa Ruiz marcaba la mejor puntuación con 3 puntos, aunque no conseguía acercarse al podio debido a las penalizaciones de 30 puntos en las anteriores vueltas. El siguiente mejor registro era para Juan Coll, que con 5 puntos más se colocaba con 16, ganando esta primera prueba de la temporada en Amarillos. Si nos atenemos a esta última vuelta, Tomeu Gomis marcó 6 puntos más a su casillero particular, y Jaume Jordá 7, pero fue Marc garcías con 8 el que se llevó la «medalla de plata» con 18 puntos totales. El tercer escalón del podio fue para Jaume Jordá con 22. Marc Mas y Felipe Mateo se quedaron en las puertas del «cajón», con 23 y 24 puntos respectivamente, precediendo al resto de los pilotos, Antonio Matías (28), Justiniano Mantilla (30), Tomeu Gomis (32), Pedro Mas y Rafa Ruiz (33), cerrando la lista Bernat Calafell con 39.
Trialeros Luis Blanco, un veterano piloto que el año pasado tuvo una seria lesión, «bajaba» de categoría (de la roja a la verde), para no forzar en su recuperación en el 2010, demostrando que aún sin estar al 100% será sin duda la referencia a seguir. A Juan Poyatos y a Xim Forteza les ha salido un duro pero respetadísimo competidor, que hará que el nivel suba en la categoría «verde». Con 3 puntos en las dos primeras vueltas y 2 puntos más en la tercera y definitiva, Luis se imponía con un amplio margen sobre Juan Poyatos (12) y Albert Bonet con 12 y 16 puntos. El «nacionalizado» Cristobal (Christophe) Lescure acariciaba las posiciones de honor, acabando cuarto con un punto más que Albert. El sub-campeón del pasado año, Xim Forteza no tenía su día y terminaba quinto con 23 puntos, seguido de Nicholas Busfield (24), Francesc Mestre (27), Manuel Morales (28), Toni Rullán (29) y Agustín Roldán (33).
Expertos Francisco Ramón (4) se colocaba líder tras las primeras dos vueltas, seguido muy de cerca por Gaby Tomás con un punto más que el ibicenco. Ningún piloto más se aproximaba ni de cerca a estas puntuaciones, quedando en una zona intermedia Francisco Ferrer con 8 puntos. El resto de pilotos trácticamente duplicaba esta puntuación, liderándolos Jaime Roig (15) y Joan Nadal (17). En el tercer giro se agruparon todavía un poco más las posiciones delanteras, empartando por la primera posición Gaby Tomás y Francisco Ramón y por la tercera Jaime Roig y Francisco Ferrer. Tras repasar las tarjetas, y por mayor número de «0», la victoria era para Gaby Tomás, ocupando el segundo escalón del podio «Brava» Ramón. Roig también se imponía a Ferrer subiendo al tercer peldaño. Algo más distanciados completaban la lista Joan Thomás (23), Joan Nadal (25), José Yuste (33), Paco Salmerón (37), Miquel Gayá (38), Miquel Jaume (42) y Tolo Nadal (54), todavía no recuperado totalmente de su lesión. Juan Mir estuvo controlando la zona 5, hasta que fue sustituido, realizando el trial a marchas forzadas, todo un mérito.
La siguiente prueba del calendario es el 14 de marzo en Gal-Dent (Llucmajor), pero los pilotos tienen una cita en este mismo escenario el sábado que viene, día 20 de marzo, donde la FBM dará un cursillo sobre la nueva reglamentación del Trial Open Free, que se aplicará en algunas pruebas del certamen 2010. Más información en www.fbmotos.org

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com