DECLARACIONES DE CUTHBERT VICTOR Debemos recuperar la dureza

17 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Cuthbert Victor está especialmente sensibilizado con la delicada situación que atraviesa el equipo. El americano quiere cambiar la dinámica ya aunque avisa que las ganas no deben afectar negativamente al juego del equipo.

El jugador de las Islas Vírgenes siente «que el equipo está pasando por un mal momento, pero trabajamos muy duro para superarlo. Queremos sacar esto adelante y la clave para lograrlo es esforzarse más en defensa y volver a ganar partidos»

No encuentra una sola explicación para lo que está viviendo el ViveMenorca porque «es muy complicado decir exactamente qué esta pasando cuando te pones líder y no vuelves a ganar un partido en casi dos meses… pero creo que nuestra defensa no ha sido como la de principios de temporada. Quizás hubo una relajación inconsciente pero no es solo una causa sino que se han unido varios factores. Todos hemos pasado un pequeño bache y el equipo se ha resentido. Pero la única solución para estas situaciones es seguir trabajando par a volver a ser el equipo que mandó en la liga»

Y es que recuerda el alero americano que «estamos en la Adecco Oro y en esta liga todo puede pasar. Es muy dura y si te descuidas y pierdes un par de partidos te puede ocurrir que pases de mirar para arriba en la clasificación a mirar para abajo. La temporada pasada le ocurrió al Melilla y esta le está sucediendo a Menorca. Cada año le toda a alguien y lo único que podemos hacer es mirar para  adelante y pensar en volver a ganar»

Comparar la situación de Melilla con la Menorca y la presencia de jugadores comunes en ambas plantillas no «tiene una relación directa. Son equipos, proyectos y jugadores diferentes. Creo que  es una casualidad que algunos estemos viviendo una situación similar. Hay que mirar al futuro. Ahora estamos en Menorca y sólo pensamos en el equipo y en cómo en superar esta situación»

Aunque el hecho de que el Breogán vuelva a aparecer como tabla de salvación le arranca una sonrisa al excelente jugador que afirma que «sí. Es otra coincidencia y esperemos que  también suceda lo mismo que el año pasado Pero la verdad es que queremos ganar ya y nos da lo mismo contra quién sea»

Sobre la posibilidad de acabar la fase regular volviendo a mandar en la liga no lo descarta el jugador porque  «todo es posible en esta vida y en esta liga. No se puede saber que va a pasar con el resto de equipos.  Desde luego Melilla y CAI tienen grandes equipos pero les podría pasar lo mismo ¿quién sabe? Aunque la verdad es que me da igual lo que hagan los demás porque solo pienso en Menorca. Debemos dejar de mirar al resto y centrarnos en nuestro camino». Personalmente afirma que se encuentra «muy bien. Estoy adaptado al equipo y a mi posición en el campo y lo único que quiero es volver a ganar para ser feliz otra vez»

Para recuperar esas sensaciones ganadoras confiesa que necesitarán el apoyo de sus seguidores ya que «tenemos una gran afición y es normal que se enfaden si no ganamos como pasó ante el CAI. Pero les necesitamos a nuestro lado para volver a ganar y celebrarlo juntos. Estoy seguro que nos apoyarán y con su ánimo podremos vencer el Breogán»

No siente especialmente «la presión. No me pesa. Sé que esto es parte de mi trabajo y me gusta competir con ella. Es normal para mi» Y afirma que para ganar al próximo rival es fundamental «jugar una defensa muy dura. Si mandamos en el partido desde la defensa el ataque saldrá fluido. Pero tenemos que recuperar la dureza, es la llave para ganar a cualquier equipo pero ante Breogán lo debemos volver a poner sobre la pista»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com