Nota de Prensa. Espanya HC. Segunda Fase

23 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes

Nota de Prensa. Espanya HC. Segunda Fase

El pasado sabado se asentaron las bases para construir un futuro esperanzador para las opciones del club mallorquín para luchar por el titulo de la Primera edición de la Liga Elite de Hockey Linea. El partido contra Tres Cantos era la Primera de las Siete finales que el Espanya debía jugar para intentar alzar su 6 entorchado liguero. Y así fue, en un partido que los mallorquines hicieron de Son Rapinya su fortín y en el que es muy difícil que se escapen puntos. Desde el sábado el Espanya está en la lista de favoritos para la segunda fase de la Liga. Una segunda fase que ayer se dio a conocer el calendario y que será tan emocionante como dificil para todos los equipos.

Los equipos clasificados para la segunda fase de la liga son el HCR Cent Patins de Rubi, el Tres Cantos PC de Madrid, el CPLV Dismeva de Valladolid, el Tenerife Guanches, el Molina Sport de Gran Canaria y el Espanya HC de Mallorca. Seis equipos, seis aficiones, un titulo en juego.

El calendario de la segunda fase, sorteado en el día de ayer en las oficinas de la Real Federacion Española de Patinaje deparó un primer duelo bomba, un clásico del hockey línea, dos equipos rivales, dos equipos que practican muy bien el hockey como son el Espanya HC y el HCR Cent Patins. Los duelos entre ambos no dejan indiferente a nadie y siempre son sinónimo de espectáculo, goles y buen juego.

.

El EHC afronta un calendario con el primer partido en casa, ya mencionado ante el Rubi, luego afrontará tres partidos seguidos a domicilio, contra el Molina Sport, el CPLV Dismeva y de nuevo contra Rubi en Cataluña. Lo mejor del sorteo es que los dos ultimos encuentros de liga del EHC los jugará en casa, contra el Molina Sport y el último partido, que puede ser de infarto ante el CPLV Dismeva de Valladolid.

.

La segunda fase de la Liga empieza el 13 de Marzo y concluye el 24 de Abril. En esa fecha se sabrá el nuevo campeón nacional, el equipo más regular y el equipo que representará a nuestro pais en la Copa de Europa de la temporada que viene.

Los mallorquines ya han empezado a preparar los duelos de esta segunda fase, contra los mejores equipos del grupo B de la primera fase para poder llegar con garantías y posibilidades en la recta final de la temporada. Se sabe que el camino va a ser duro y que se van a jugar tres partidos a cara de perro en las tres canchas más complicadas de la Liga Elite.

El club quiere movilizar a toda la afición para cada uno de los tres encuentros que se disputarán en Palma, el club necesita de su fiel afición para ayudar al equipo, ya que la motivación y el soporte de la grada van unidos de la mano y es verdad que pueden dar alas a los mallorquines en esta complicada fase. El reto es poder llenar el aforo de Son Rapinya ya para este primer partido, se están tomando todas las decisiones pertinentes para recibir a la hinchada mallorquina en un partido que debe recordarse por el aforo y por el juego realizado.

Asi pues el club está muy satisfecho con la respuesta que siempre recibe por parte de sus aficionados que son fieles al club y acuden en masa cada sabado de partido. Esperemos que esta vez, como siempre, o como nunca, no quepa ni una aguja en las gradas y que la fiesta del hockey sea perfecta. Se van a incentivar las jornadas escolares y de categorias menores para los prolegómenos del partido para que los papas y mamás puedan ver en acción a sus hijos y después se queden a animar al equipo elite.

Además el club quiere agradecer a todos los medios por la difusión realizada durante la temporada de este noble deporte y sabe de la importancia de los medios de comunicación como elemento de promoción de este pequeño pero gran deporte. Para esta segunda fase seguro que los medios nos ayudarán y difundirán las noticias más importantes sobre el club de la plaça dels patins.