Joan Perelló en los Test’s de 125GP – Circuito de Montmeló

26 febrero 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Joan Perelló en los Test’s de 125GP – Circuito de Montmeló

El piloto balear realizó los primeros entrenamientos de la temporada con el equipo SAG-Castrol, con el que ha renovado para la temporada 2010, y con el que participará en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), en el Campeonato de Europa y muy posiblemente como wild-car en alguna de las pruebas del Mundial de MotoGP que se celebren en España.

El mal tiempo y las bajas temperaturas han condicionado estos entrenos, sin embargo, los pilotos del SAG-Castrol han tenido la oportunidad de entrenar tanto en seco como en mojado. Joan Perelló y su compañero de equipo Johnny Rosell, han sacado buenas conclusiones del primer test de la pretemporada y se han mostrado muy contentos con el equipo y con el trabajo realizado. Los jóvenes pilotos han coincidido en sus propósitos para la temporada 2010: hacerlo lo mejor posible y mejorar carrera tras carrera.

Joan Perelló (110 vueltas, mejor registro 1:56.002): “Estoy muy satisfecho con los primeros entrenos. Hacía tres meses que no tocaba la moto y hemos sacado muy buenas conclusiones. El tiempo ha impedido que pudiéramos rodar más, pero el equipo ha reaccionado muy bien ante los cambios meteorológicos y me ha proporcionado una moto perfecta en ambas situaciones. De todos modos, me he sentido más cómodo en seco”.

Johnny Rosell (107 vueltas, mejor registro 1:56.906): “Han sido unos entrenos muy importantes para mí porque he empezado mi adaptación con la Honda y con el nuevo equipo.  El primer día fue un poco difícil ya que hacía tiempo que no pilotaba una Honda y ha tenido que ser sobre mojado. Me sentí cómodo en pocas vueltas gracias a la rápida adaptación del equipo, que me ha ayudado mucho en todo momento. En seco tuve más dificultades pero la experiencia de los técnicos fue fundamental y tras algunos cambios, encontramos la solución adecuada. Quiero agradecer al equipo, a mi familia y a mis amigos el apoyo que me han dado durante estos últimos meses”.

Gorka Segura (Jefe de Mecánicos) : “Estos entrenos han sido muy positivos para el equipo. El miércoles llovió y los pilotos aprovecharon para familiarizarse con la Honda bajo la lluvia y poner a punto la moto de cara a posibles carreras en mojado. Johnny lo hizo realmente bien y se adaptó rápidamente al pilotaje de la Honda, rodando en los mismos tiempos que los pilotos mundialistas. A Perelló le costó un poco más adaptarse a las condiciones meteorológicas pero al final también consiguió un buen registro. El jueves hizo un buen día y Perelló, que ya conoce la moto y el equipo, marcó buenos tiempos desde el principio. Johnny tuvo que adaptar su pilotaje a su nueva moto. Las condiciones del viernes han sido muy parecidas a las del miércoles y ambos pilotos han mejorado notablemente los tiempos del primer día.

Joan Perelló, que sigue su plan de preparación en Mallorca en el CTE (Centro de Tecnificación) de la EBE (Escola Balear de l’Esport), participará este próximo fin de semana en la primera prueba del Campeonato de Baleares de Velocidad, en la categoría de Supermotard, al manillar de una Honda CRF450R debidamente adaptada al asfalto.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com