Superliga masculina SVM: Vigésima jornada

1 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El MVP de la vigésima jornada de la Superliga masculina recae, nuevamente, en Julián García-Torres. El internacional español protagonizó una nueva espectacular actuación, en el partido que su equipo disputó ante el FC Barcelona, y firmó unos números de estrella, para llevar a los suyos a un trabajadísimo triunfo. El central sevillano anotó 18 puntos y puso nada menos que 8 bloqueos, erigiéndose en un titán sobre la red. Los números del andaluz han propiciado que el central titular de la selección sea el mejor bloqueador de la jornada y el cuarto máximo anotador. La gran participación del español tanto en ataque como en bloqueo, sumados a los 19 puntos de Ibán Pérez fueron las claves del triunfo del CAI Voleibol Teruel sobre el FC Barcelona y motivos más que sobrados para que García-Torres reciba su segundo MVP de la temporada.

Otro de los nombres propios de la jornada fue Harold Ramírez. El jugador de 7 Islas Vecindario se convirtió en el mejor atacante y el máximo anotador de la jornada gracias a sus 25 puntos sobre el CMA Soria. El brasileño además contribuyó con un meritorio 68 por ciento de aciertos en recepción. Otros dos destacados en funciones ofensivas fueron José Antonio Casilla, de CMA Soria e Ibán Pérez, de CAI Voleibol Teruel, con 22 y 19 puntos, respectivamente. Además, el opuesto del equipo turolense fue el mejor sacador de la jornada gracias a sus 3 aces sobre el FC Barcelona.

En el apartado de recepción, el mejor fue el jugador de Unicaja Almería, Manuel Sevillano, gracias a su 84 por ciento de aciertos. Por su parte, Zebenzui Jorge, de Multicaja Fábregas Sport fue el líbero con mejores números (86 por ciento) si bien el líbero que tuvo una actuación más prominente fue Ismael De Miguel, de CMA Soria.

De esta forma, el siete ideal de la jornada queda formado por el colocador de Unicaja Almería, Josh Howatson; el opuesto de CAI Voleibol Teruel, Ibán Pérez; los receptores Manuel Sevillano, de Unicaja Almería y Harold Ramírez, de 7 Islas Vecindario; los centrales Julián García-Torres, de CAI Voleibol Teruel y Diego Santos, de UCAM Murcia y el líbero Ismael De Miguel, de CMA Soria.

La entrada de Diego Santos en el siete ideal de la jornada, gracias a sus 4 bloqueos y 19 puntos ha valido para que el brasileño regrese al equipo ideal de la temporada. Así, los mejores del año son Josh Howatson (Unicaja Almería), Rodrigo Pereira (CV Caravaca Año Santo 2010), Manuel Sevillano (Unicaja Almería), Joao Valquintans (7 Islas Vecindario), Thiago Oliveira (FC Barcelona), Diego Santos (UCAM Murcia) y Alexis Valido (Unicaja Almería)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com