Aclaración, Primer “match ball” para el Fisiomedia Manacor ante El Pozo.

2 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Los manacorines serán campeones si vencen en Murcia el sábado ante El Pozo Ciudad de Murcia.

El Fisiomedia Manacor tendrá la primera oportunidad para proclamarse campeón del grupo sur de la División de Plata este próximo fin de semana en Murcia. Los manacorines cuentan con 18 puntos de ventaja sobre el Puertollano Restaurante Dacho a falta de 24 por disputarse pero con un partido menos que los manchegos. En este sentido, si el Fisiomedia Manacor vence a El Pozo Ciudad de Murcia será campeón haga lo que haga el Puertollano porque la siguiente jornada, el equipo manchego descansa y, por tanto, no podrán puntuar. En este sentido, la LNFS entiende que ante la imposibilidad de que el Puertollano sume puntos en la jornada 24, si el Fisiomedia Manacor vence a El Pozo este fin de semana será campeón.

La problemática radica en que si vencen ambos equipos, restarán 21  puntos por disputarse y el Fisiomedia Manacor tendrá 18 de ventaja sobre el Puertollano. Ahora bien, cómo el Puertollano descansará la siguiente jornada de Liga, no podrá sumar puntos lo que convertirá al Fisiomedia Manacor en campeón de manera anticipada (hay que tener en cuenta que el Fisiomedia Manacor tiene el golaveraje a favor con el Puertollano al que venció en los dos partidos disputados).

De esta manera, aunque en la clasificación no quede reflejado en los puntos, si el Fisiomedia vence en Murcia será matemáticamente campeón del grupo sur, ya que es imposible que el Puertollano pueda sumar más puntos que los manacorines hasta el final del campeonato. Esta situación se da porque todos los equipos de la Liga tienen que descansar una jornada. El Fisiomedia Manacor ya ha descansado mientras que los manchegos lo harán la semana que viene (esto hace que al Puertollano sólo le queden en juego 21 puntos y no 24 como al Fisiomedia Manacor, por tanto, una vez finalizada la jornada de este fin de semana, al Puertollano sólo le restarán 18 puntos en juego y cómo esa es la ventaja con la que cuenta el Fisiomedia, con el golaveraje a favor de los manacorines, será campeón de antemano sin tener en cuenta lo que haga en las jornadas posteriores).

En definitiva, estamos ante el primer “match ball” para el conjunto balear a falta de ocho jornadas para finalizar la fase regular.

Ser campeón del grupo es una ventaja de cara al playoff de ascenso a División de Honor ya que se cuenta con una doble oportunidad. En primer lugar, los dos primeros de los grupos norte y sur se enfrentarán entre sí en una eliminatoria al mejor de tres partidos y el que gana asciende. El factor campo lo tendrá el equipo que cuente con más puntos en la fase regular (el Fisiomedia Manacor cuenta con doce puntos de ventaja sobre el primer clasificado del grupo sur, el Grupo Empresas Talavera). En segundo lugar, el equipo que caiga derrotado en el enfrentamiento directo entre los dos campeones de grupo entrará en un segundo playoff en el que estarán el segundo, tercer y cuarto clasificado de cada grupo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com