Guerra civil en el Oxidoc (La plantilla critica a la directiva del club antes de recibir hoy al Universidad de Burgos)

6 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Un comunicado de las jugadoras del Oxidoc Palma, denunciando el impago de sus salarios correspondientes a los últimos cuatro meses, no ha hecho otra cosa que avivar el fuego que consume al club mallorquín de la Superliga Femenina. Una entidad que vive una auténtica guerra civil desde hace semanas.
Un difícil y complicado momento que ha llevado a sus jugadoras a declararse en «situación límite» antes del partido que hoy el Oxidoc disputará frente al Universidad de Burgos, a partir de las 18:00 horas, en el Poliesportiu Germans Escalas de Palma.
Los antecedentes de las protestas de las jugadoras ante el club se remontan al mes de diciembre, cuando el Palma comunicó su imposibilidad de hacer frente a los pagos, por falta de tesorería. Entonces se indicó a las jugadoras que hasta el mes de febrero no habría pagos, ya que estaban pendientes de recibir una subvención del Govern. Tras eso varias jugadoras decidieron abandonaron el proyecto del Oxidoc Palma y otras, como Sara Pérez, interpusieron una demanda judicial al club para reclamar sus honorarios.
El pasado martes el presidente del club, Juan Amador, comunicó que la próxima semana se ingresará la subvención pendiente de cobro, que en días se desbloqueará la situación y que no tiene por qué haber ningún problema más.
Las jugadoras, sin embargo, desconfían de la directiva del Oxidoc Palma. El sábado ya exhibieprotestas antes del choque que les enfrentó en Ciutadella al Valeriano Allés. Una medida que llevó al club a apercibir de sanción al responsable técnico del conjunto, Pascual Saurín. «Nos encontramos completamente desamparados ante la actitud de un club que nos dice que hace lo que puede y que nos premia apercibiendo al primer entrenador de la plantilla por lo acontecido en Menorca», aseguran las jugadoras en su comunicado.
Diariodemallorca
informadeportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com