SVM. Crónica de la vigesimoprimera jornada (F.C.Barcelona 3 Palma Volley 2)

6 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Caravaca Año Santo 2010 logró la permanencia tras un intenso choque ante su rival directo Tenerife Sur, que ve consumado el descenso. Junto a la lucha de la ciudad murciana, el tercer puesto era otro de los puntos de interés y allí, el otro equipo murciano se asienta en el podio de la SVM. UCAM Murcia venció en Vecindario y se asegura el factor cancha en la primera ronda de playoff. El tercer puesto lo tendrá que defender del acoso de un FC Barcelona que necesitó del tiebreak para doblegar a Palma Volley.

CAI Voleibol Teruel sufrió para remontar el set en contra ante Ciudad del Medio Ambiente Soria, pero consiguió sacar el encuentro adelante, igual que Tarragona SPiSP que necesito del tiebreak para superar a MultiCaja Fábregas Sport, que demostró estar preparado para su participación en la Copa del Rey. En partido adelantado al viernes, el derby andaluz se resolvió de forma clara para Unicaja Almería en Puerto Real.

El trágico duelo entre Caravaca Año Santo 2010 y Tenerife Sur tuvo final feliz para los murcianos y triste para los tinerfeños. Doce jornadas después el conjunto de Chema Nicolás conseguía una nueva victoria, justo ante el rival directo por el descenso y condenándole al descenso. Los hombres de Jaime Fernández Barros no han podido completar la remontada iniciada en la segunda vuelta y consuman su descenso de categoría. Los tinerfeños consiguieron empezar ganando con una gran remontada en el final del primer set, llenando de fantasmas al conjunto local. Rodrigo Pereira acudiría al rescate con 29 puntos, 4 saques directos y asentando a sus compañeros sobre la pista para no ceder más sets y asegurar su continuidad en la SVM.

UCAM Murcia se mantiene en la tercera posición después de asaltar la pista del CV 7 Islas Vecindario. Los hombres de Venancio Costa tuvieron controlado en todo momento el choque. Lucas Gregoret con sus remates y Manuel Parrés con sus ocho bloqueos, los ocho totales de su equipo, se bastaron para poner en ventaja a su equipo. Las acometidas locales lideradas por un gran Wilson Pires (17 puntos) no pudieron acabar con el fantástico rendimiento de los murcianos que se acercan a la tercera posición.

FC Barcelona se consolida en la cuarta posición después de vencer en un épico encuentro a Palma Volley. Los catalanes repitieron triunfo en el desempate como ocurriera en la primera vuelta en un choque repleto de alternancias y ocasiones de triunfo para ambos conjuntos. El control local con el bloqueo dio ventaja al finalizar el tercer set, pero la distribución de Gilman Cao, los puntos de Diego Bonini y los propios errores del Barça llevaron el choque al tiebreak. Ahí aparecería la figura de Marlon Palharini para sentenciar un igualado encuentro.

El cansancio de la competición europea le pasó factura a CAI Voleibol Teruel, que tardó en entrar en juego, pero cuando Batista y Subiela se incorporaron al juego con asiduidad el panorama cambió. Los 20 puntos del dominicano unidos a los 17 de Ibán Pérez fueron la base de la remontada turolense, completada por el buen hacer en la red, con 15 bloqueos, 7 de ellos conseguidos por Subiela.

Tarragona SPiSP se llevó un igualadísimo encuentro ante el descendido MultiCaja Fábregas Sport. Los zaragozanos continúan preparando la participación en “su” Copa del Rey y demostraron ante uno de los participantes estar en el buen camino. Los aragoneses comenzaron venciendo  sobreponiéndose al buen trabajo en saque de los locales. No se vino abajo el conjunto de Toribio y con Gustavo Saucedo ejerciendo de líder pondría dos sets de su lado.  La igualdad fue extrema en el cuarto y los hombres de Paco Díaz aprovecharon para llevar el partido al desempate, donde el eficaz ataque tarraconense cerró el choque.

Unicaja Almería no tuvo problemas para llevarse la victoria de su visita a Puerto Real en el derby andaluz. Los almerienses se colaron en el día de fiesta de los gaditanos para sumar un nuevo triunfo por la vía rápida. Los pupilos de Agustín Correa se despidieron de su afición en un choque tremendamente emotivo que sirvió además para que la afición de Puerto Real rindiese homenaje a dos de sus estandartes, Jesús Ruiz y José María Bellido, que abandonan la práctica del voleibol.

Resultados de la jornada

121 F.C. Barcelona – Palma Volley 3 – 2 (23-25/25-21/25-20/17-25/15-13) Vs1
122 CAI Voleibol Teruel – C.Medio Ambiente Soria Numancia 3 – 1 (24-26/25-23/25-13/25-17/0-0) Vs1
123 C.V. 7 Islas Vecindario – UCAM Murcia 0 – 3 (18-25/21-25/22-25/0-0/0-0) Vs1
124 C.V. Cajasol Puerto Real – Unicaja Almería 0 – 3 (20-25/22-25/21-25/0-0/0-0) Vs1
125 C.V. Caravaca Año Santo 2010 – Tenerife Sur 3 – 1 (22-25/26-24/25-23/25-21/0-0) Vs1
126 Tarragona SPiSP – Multicaja Fábregas Sport 0 – 0 (0-0/0-0/0-0/0-0/0-0) Vs1

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com