Voleibol | Primera Nacional – Grupo B3-0. El CV Eivissa obra el milagro

7 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Una plantilla modesta, que juega por amor al voleibol, que sólo cuenta con un jugador fichado a finales de la anterior campaña –Edmond Solanas–, dio ayer un nuevo paso adelante en la campaña de su debut en Primera Nacional al ganar al CN Sabadell por 3-0 y obró el milagro. Los de Toni Gino conseguieron su clasificación para la fase final de la categoría, en la que se pone en juego el título de Liga y el ascenso a la Liga FEV.
El marcador no refleja el esfuerzo que fue necesario para doblegar a los catalanes, que opusieron resistencia hasta el final y mantuvieron firme su intensidad de juego hasta el último punto del partido, como evidencian los marcadores de cada set.
Con la clasificación bajo el brazo, Toni Gino no quiere relax entre sus pupilos. Por eso apuntó un nuevo reto: a por el primer puesto del Grupo B. Para ello será preciso que el CV Andorra –que ayer ganó al Santa Pola 3-0– sufra más de la cuenta ante el CV Altea el próximo fin de semana. Los ibicencos esperan que los alicantinos opongan fuerte resistencia ante el líder, con el que están empatados a 16 puntos.
Por tramos, el partido comenzó con un CV Eivissa concentrado en abrir hueco cuanto antes y dejar claro quién es el amo del fortín ibicenco. Cuajó una ventaja de cinco puntos que supo administrar. Las opciones de reacción del Sabadell se diluyeron en el 20-13, cuando ambos equipos disputaron un gran punto, pero la recepción y los hombres de bloqueo locales abortaron todos los intentos de los catalanes. Al final, se cerró en 25-18.
El segundo set ofreció los mejores minutos del juego a los aficionados. Ambos equipos explotaron todos sus recursos. La recepción ibicenca repelió todos los balones, con excelentes acciones de Jorge Garcías y Mariano Esteban. Fue en el 21-17 cuando el CV Eivissa logró dejar atrás a su rival, gracias a un saque directo de Esteban que Triviño no pudo cazar. Era el segundo parcial de 4-1 que lograban los de Gino. Con el 2-0 en el marcador, toda la presión estaba en el lado visitante.
La alternancia fue la tónica en los primeros minutos, al igual que en el segundo, pero un remate imparable de Nughet y un gran bloque de Cardenache lanzaron a los de Vila (15-12) y no se dejaron sorprender por las acometidas del CN Sabadell. Con buenos ajustes defensivos ante el potencial de las individualidades catalanas, que era grande, abortaron sus reacciones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com