J27 MELILLA 77 – VIVEMENORCA 68 Demasiados contratiempos

9 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ViveMenorca dio un paso adelante ante la baja de Ciorciari pero no pudo con a la expulsión de Turner cuando los baleares tuteaban al líder. Al final el Melilla impuso su profundidad de banquillo y el acierto de Robinson.

Jason Robinson hizo su mejor partido de la temporada para decidir desde el 6,75.

Guzmán, Llull, Sánchez y Umeh compartieron minutos como bases del ViveMenorca.

Cuthbert Victor fue el mejor de los baleares con 20 puntos y 5 rebotes.

Con un sabor agridulce regresará la expedición del ViveMenorca de su visita a Melilla. Por un lado el equipo demostró que puede ser competitivo aún con la ausencia de Diego Ciorciari pero, por otra parte, la prematura expulsión de Rahshon Turner acabó lastrando las apiraciones de un equipo que dio la cara hasta el final tirando de polivalencia.

REVOLUCION EFECTIVA (20-17) 20-17
Decidió dar un golpe de timón Paco Olmos ante las circunstancias que rodean al equipo y la revolución se tradujo en un novedoso quinteto que demostraba en el primer cuarto su capacidad para tutear al líder a domicilio. Guzmán dirigía las operaciones de un cinco inicial en el que, por primera vez en la temporada, aparecía Marc Fernández como ‘tres’ y Cuthbert Victor como ‘cuatro’ lo que dio las primeras ventajas a los de Olmos (9-13 a los cinco minutos). Sólo un enorme Robinson (11 puntos, 3 rebotes) permitía a los locales equilibrar el marcador. Mientras que una canasta sobre la bocina de Morentin permitía estirar hasta los cinco tantos la diferencia al término de un diputado primer cuarto en el que el ViveMenorca demostró que puede competir ante cualquier rival de esta competición y en el que la movilidad de Victor como poste hacía daño a las torres locales.

UNA PROVOCACION CAMBIA EL SIGNO (20-18) 40-35
Tres triples de Diego Sánchez devolvieron a los baleares el mando en el marcador (24-25) al tiempo que la llegada de las rotaciones permitía que Sabaté sellara a Robinson y el joven Iván Llull tuviera sus primeros minutos a domicilio como base del equipo. Con un juego interior más móvil en pista (Otegui-Turner) Paco Olmos recurría a las defensas alternativas para romper el ritmo ofensivo de un Melilla que recurría a su americano Coppenrath para mantenerse en el partido hasta que una provocación de Morentin a Turner señalada como antideportiva del americano propició un altercado con el público local que acabó perjudicando claramente al equipo balear ya que el pívot fue además descalificado. Tras los tiros libres y posesión posterior, esta situación cambió el signo del choque dando una ventaja a los locales de 6 puntos cuatro minutos para el descanso (35-29). El Melilla intentó matar el partido en ese momento a través de su líder natural, Rafa Huertas, pero Olmos rearmó el quinteto rápidamente con el regreso de Guzmán y Victor a pista quienes, junto a un motivado Caio Torres ganaban, los vestuarios metidos en el partido (40-35).

ROBINSON DEJA EL PARTIDO A TIRO (20-17) 60-52
Jason Robinson salió más que enchufado de los vestuarios. El americano enlazó diez puntos consecutivos (con 2 triples incluidos) que disparaban al Melilla (52-41) lo que obligó a Paco Olmos a parar el partido a los cinco minutos de juego y a poner en pista al secante Sabaté sobre el americano del líder. Con Diego Sánchez jugando como base –el asturiano ya lo hizo en sus inicios en el Covadonga de la EBA- el ViveMenorca no se descompuso (55-49). Aunque a los baleares les costaba más encontrar fáciles posiciones de lanzamiento por lo que sus porcentajes de acierto bajaron lo que aprovechó el Melilla para consolidar su ventaja con  un Robinson estelar que llegaba a los 23 puntos y 7 rebotes (60-52).

Y HUERTAS REMATA LA FAENA (17-16) 77-68
La salida a pista de Montañana endureció lo suficiente la defensa visitante como para permitir al ViveMenorca correr y reducir distancias (62-56), pero el acierto desde el perímetro de Oscar González y, sobre todo de un inspirado Rafa Huertas, con dos triples consecutivos, obligó al técnico a variar el planteamiento a cinco minutos para el final (71-58). Olmos situó a Umeh de base junto a Marc Fernández y Cuthbert Victor para intentar una remontada desesperada, pero el Pabellón Javier Imbroda era una fiesta y el Melilla se dio un festín en los minutos finales con Huertas oficiando como maestro de ceremonias logrando una victoria que les permite seguir en su lucha con CAI Zaragoza por el liderato.

Partido: Melilla – ViveMenorca  (J27)
Día y hora: Domingo, 7 de marzo a las 19:00 h. (FEBtv)
Lugar: Pabellón Javier Imbroda
Árbitros: Morales y López Herrada
Asistencia: 1500 espectadores

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com