Selección juvenil masculina: Torneo Amistoso España se impone a Finlandia

11 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La selección española juvenil masculina se impuso a Finlandia 3-1 en el primer partido del torneo Bilateral amistoso que ambos combinados nacionales disputan esta semana. Los nacionales fueron capaces de remontar un primer set en contra para batir al conjunto nórdico por 22-25, 25-23, 25-16, 25-20.

La selecciones nacionales de España y Finlandia de categoría juvenil masculina disputan un torneo bilateral amistoso que sirve a los españoles para preparar el próximo Preeuropeo, que se juega en abril y que supone uno de los principales compromisos de la temporada para los pupilos de Ricardo Maldonado. Españoles y fineses se enfrentaron en el pabellón Marta Domínguez de la localidad palentina de Venta de Baños, en el primer partido de este Bilateral, que se saldó con triunfo nacional por 3-1.

En el primer parcial, pese a un inicio marcado por el dominio español, la dinámica del juego fue determinada por el bloqueo visitante. Los potentes centrales finlandeses cortaban las vías de anotación de España, por lo que los nórdicos superaron la prestancia inicial de los nacionales para cerrar el set 22-25. El panorama se mantuvo en la segunda manga, si bien la igualdad fue la clave del set. Cuando parecía que el parcial seguía por los mismos derroteros que el set inicial, el técnico Ricardo Maldonado dio salida a los jóvenes Villena y Fornés, y fue éste último el que catalizó las acciones españolas para que el combinado nacional pusiese el 25-23 que llevaba la igualdad.

Un parcial de 6-9 en inicio complicó el tercer set para España. Maldonado detuvo la dinámica de errores de los nacionales con un tiempo muerto, y a partir de ese instante Carlos Baos y Jorge Almansa se pusieron los galones de líderes del equipo y consiguieron los puntos necesarios para revertir la situación y llevarse el parcial por un claro 25-16. Una vez superado el empuje del bloqueo rival, España controló el devenir del encuentro, y en el cuarto set los nacionales dominaron, poniendo el 25-20 que les daba la victoria final 3-1. El segundo partido del bilateral se jugará el jueves, a las 18:00 horas en el Pabellón del Campo de la Juventud de Palencia.

Ficha técnica:
España: Muñoz, Calzón, B. Ruiz, Baos, Almansa, Bruque (seis inicial) Llabrés (Líbero) También jugaron: Fornes, F. Ruiz, Sánchez, Villena, Sanllehí
Finlandia: Kallionieni, Savimaici, Hautala, Friberg, Pennanen, Louhela (seis inicial) Hacinen (Líbero) También jugaron: Karsalainen, Vouki, Roininem.

Parciales: 22-25 (20) 25-23 (22) 25-16 (22) 25-20 (22)

Árbitros: C. Robles – R. Martín

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com