PREVIA 22ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

12 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Caja Segovia y ElPozo Murcia se miden este sábado (16:45 h., VEO7) en un duelo por todo lo alto

Caja Segovia y ElPozo Murcia Turística se enfrentan este sábado (16:45 h., en directo por VEO7) en un partido apasionante entre dos escuadras situadas en el ‘top 5’ de la tabla. Los castellano-leoneses buscarán una victoria que les permita ‘asaltar’ la cuarta posición, con la que están igualados a puntos, mientras que el equipo de Duda tratará de prolongar su espectacular racha de 12 triunfos consecutivos.

CAJA SEGOVIA – ELPOZO MURCIA TURÍSTICA

13/03/10 16:45 Pab.: Pedro Delgado

Árbitros: FELIPE MADORRÁN y GERETA RAMÍREZ (País Vasco)

NOVEDADES: Enrique, jugador del filial, entra en la convocatoria de ElPozo Murcia Turística.

TELEVISIÓN: En directo por VEO7 (la retransmisión comenzará a las 16:15 h. con un previo de 30 minutos. A la conclusión del encuentro, la emisión continuará con un post de 15 minutos de duración)

PLAYAS DE CASTELLÓN – CARNICER TORREJÓN

13/03/10 17:30 Pab.: Ciutat de Castelló

Árbitros: BEL PASCUAL y MORENO MILLIÁN (Cataluña)

Ambos equipos cuentan con todos sus jugadores disponibles

INTER MOVISTAR – PUNCTUM MILLENIUM PINTO

13/03/10 18:00 Pab.: Caja Madrid

Árbitros: GRACIA MARÍN y MUNEZ CARPINTERO (Madrid)

BAJAS: Torras y Borja (Inter Movistar), lesionados; Pizarro y Pedreño (Punctum Millenium Pinto), lesionados.

DUDAS: Álex (Punctum Millenium Pinto), aquejado de una contractura muscular.

XACOBEO 2010 LOBELLE SANTIAGO – MARFIL SANTA COLOMA

13/03/10 18:00 Pab.: Multiusos Fontes Do Sar

Árbitros: ARCE RUIZ y DE JUANA GONZÁLEZ (Cantabria)

BAJAS: Juan Puertas (Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago), lesionado.

GESTESA GUADALAJARA – AZKAR LUGO

13/03/10 18:30 Pab.: Municipal

Árbitros: CUESTA SÁNCHEZ y GARCÍA MORÓN (Andalucía)

ALTAS: Rafa López (Azkar Lugo), una vez recuperado de su lesión.

BAJAS: Junior y José Ruiz (Gestesa Guadalajara), sancionado y lesionado, respectivamente; Renatinho (Azkar Lugo), lesionado.

DUDAS: Mimi (Azkar Lugo), con un esguince de tobillo y una tendinitis en el tibial posterior.

REALE CARTAGENA – SALA 10 ZARAGOZA

13/03/10 18:30 Pab.: Wsell de Guimbarda

Árbitros: MORENO REINA y RAMOS MARÍN (Andalucía)

BAJAS: Esteban y Andresito (Reale Cartagena), lesionados.

DUDAS: Fabián (Reale Cartagena), que arrastra molestias en una rodilla; Sergio (Sala 10 Zaragoza), que arrastra molestias musculares.

Caja Segovia – ElPozo Murcia Turística

Segovianos y murcianos protagonizarán un apasionante duelo con las cámaras de VEO7 en directo. Una auténtica fiesta del fútbol sala en la que la hinchada de Caja Segovia recibirá un merecido homenaje en los prolegómenos del encuentro, ya que el presidente de la LNFS, Javier Lozano, entregará el galardón que le distingue como Mejor Afición de la temporada 2008/2009.

En lo estrictamente deportivo, ambos equipos afrontan el duelo con objetivos muy claros: los segovianos, ‘asaltar’ la cuarta posición, ahora en poder del FC Barcelona, aunque igualado a puntos con los de Jesús Velasco; y los de Duda, prolongar su increíble racha de victorias, que les ha aupado a lo más alto de la tabla, con ocho puntos de renta sobre el segundo clasificado, Inter Movistar.

El cuadro castellano-leonés intentará alargar el buen momento por el que atraviesa, después de enlazar dos triunfos seguidos y no conocer la derrota en su feudo desde hace cinco meses, en los que ha sumado 20 de 24 puntos en juego, saldando, además, sus tres últimos compromisos como local con victoria.

Entretanto, los números que presenta ElPozo Murcia son irreprochables: 12 triunfos consecutivos, que suponen nada menos que cuatro meses sin conocer el sabor amargo de la derrota, desde que los hombres de Duda cayeron en Pamplona ante el MRA Navarra el 7 de noviembre del pasado año.

Los murcianos tratarán de repetir los buenos resultados cosechados en Liga regular en Segovia en los últimos años, donde han puntuado en sus dos comparecencias precedentes –victoria el pasado curso y empate en la 2007/2008- y donde sólo ha caído en una de sus últimas siete visitas.

Playas de Castellón – Carnicer Torrejón

Castellonenses y torrejoneros se verán las caras en un duelo entre ‘iguales’ y con una plaza de play off en juego, la que actualmente ostentan los hombres de José Carnicer. El equipo de Fran Torres llega a la cita con la moral reforzada, después de encadenar dos victorias consecutivas que les han permitido ‘huir’ del descenso y meterse en la pelea por acceder al play off por el título, a tres puntos de distancia.

Los albiazules buscarán su sexto triunfo en casa de la temporada ante un rival que pretende cortar su irregularidad para asentarse, de una vez por todas, entre los ocho mejores de la tabla. Carnicer es octavo, pero está igualado a puntos con el noveno clasificado, Azkar Lugo, por lo que todo lo que no sea ganar en Castellón supondría un paso atrás en su meta de clasificarse para el play off.

Los números no son excesivamente halagüeños para el conjunto madrileño, que acumula tres derrotas seguidas a domicilio y que no vence en la pista de Playas desde la campaña 2006/2007 (4-5), en el que constituye su único triunfo en sus últimas diez visitas a Castellón.

Inter Movistar – Punctum Millenium Pinto

El pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares será escenario de un interesante derbi madrileño entre dos equipos que quieren mejorar el rendimiento ofrecido en semanas precedentes. El cuadro de Jesús Candelas afronta una nueva oportunidad para demostrar su verdadero potencial, después del varapalo que supuso el empate ‘in extremis’ del Xacobeo 2010 Lobelle en el encuentro de la jornada anterior. Los verdes miran hacia adelante –tienen el liderato a ocho puntos-, pero también están atentos al ‘retrovisor’ –El Xacobeo Lobelle, que es tercero, está a cinco puntos de distancia-, por lo que la suma de los tres puntos sería la mejor medicina para aliviar el sufrimiento de las últimas semanas. Los alcalaínos acumulan tres jornadas sin perder –con un saldo de una victoria y dos empates- y aspiran a lograr el que sería su octavo triunfo en casa en el presente ejercicio.

Por su lado, el Punctum Millenium Pinto comienza a ‘gastar’ sus últimas ‘balas’ en la pelea por la permanencia. Los próximos encuentros se antojan decisivos para el futuro de un cuadro que es colista y que está situado a diez puntos de la zona de permanencia cuando sólo restan 27 por disputarse. La situación es más que complicada, pero la mejoría experimentada en semanas precedentes ha incrementado la moral del equipo, pese a enlazar tres jornadas sin ganar y haber sumado tan sólo cuatro puntos de 33 posibles a domicilio.

El único precedente de enfrentamiento entre ambos conjuntos data de la temporada pasada, en un partido en el que el Inter se impuso por un ajustado 2-1. En el choque correspondiente a la primera vuelta, la ‘máquina verde’ venció por un contundente 1-5.

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago – Marfil Santa Coloma

Santiagueses y colomenses se medirán en un choque entre dos equipos establecidos en puestos de privilegio. Los pupilos de Tomás de Dios tratarán de reforzar la tercera posición que ostentan con un triunfo que, además, les haría olvidar las dos semanas que acumulan sin sumar los tres puntos de una ‘tacada’. Los gallegos apelarán a su fortaleza en el Multiusos Fontes do Sar, donde no pierden desde hace cuatro meses, para superar a uno de los contrincantes más combativos de toda la categoría.

Marfil afronta este compromiso con el firme propósito de afianzarse en la sexta posición y alejarse del noveno clasificado, Azkar Lugo, situado a tan sólo tres puntos de diferencia. Los de Juanito quieren obtener el que sería su segundo triunfo consecutivo, que, además, les permitiría cortar su dinámica negativa de resultados a domicilio, faceta en la que ha enlazado tres derrotas seguidas.

Los catalanes tratarán de repetir la victoria cosechada la pasada campaña en Santiago de Compostela, la única que han logrado en las tres visitas efectuadas a la cancha del Xacobeo Lobelle a lo largo de toda su historia.

Gestesa Guadalajara – Azkar Lugo

Alcarreños y lucenses dirimirán un partido entre dos aspirantes a meterse en el play off por el título y que ahora mismo se encuentran fuera de las ocho primeras plazas. Los morados tratarán de dar el ‘salto’ a la zona de privilegio –de la que distan en dos puntos- con un triunfo este sábado, que dejaría atrás la derrota en Torrejón de Ardoz y que, además, supondría su séptimo triunfo en casa del presente curso.

Entretanto, el Azkar, que es noveno y está igualado a puntos con el octavo clasificado, Carnicer Torrejón, tratará de saldar las cuentas que tiene pendientes a domicilio. Y es que los lucenses, que pedieron en la cancha de Marfil en la jornada anterior, están viviendo un auténtico ‘calvario’ como foráneos, condición en la que sólo han conseguido un triunfo –en la primera jornada, hace ya medio año- y en la que sólo se han embolsado dos de los últimos 27 puntos en juego.

El historial de duelos en cancha alcarreña es favorable al Azkar, que ha puntuado en tres de las cuatro visitas realizadas y sólo ha perdido en una ocasión (7-1 en la temporada 2003/2004).

Reale Cartagena – Sala 10 Zaragoza

El pabellón Wssell de Guimbarda albergará un encuentro entre otros dos candidatos al play off que, en este caso, atraviesan por un momento complicado. Los hombres de Luis Fonseca no han terminado de dar con la ‘tecla’ adecuada en este inicio de año, y seis semanas seguidas sin vencer –en las que han sumado un punto de 18- les han relegado a la séptima posición, a un solo punto del noveno clasificado, el Azkar Lugo.

Por una situación similar atraviesa el cuadro de Santi Herrero, que ha descendido a la duodécima plaza tras encadenar siete partidos sin conocer el triunfo, desde que el 12 de diciembre del pasado año se impusiera a domicilio al Benicarló Aeroport Castelló.

Los datos de enfrentamientos directos son favorables al Reale Cartagena, que sólo ha perdido en una de las nueve ocasiones en que el equipo maño ha visitado tierras cartageneras (campaña 2002/2003).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com