2 U.D. Las Palmas – U.D. Collerense 2, FEMENINO

14 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base, Fútbol femenino

U.D. Las Palmas: Noe; Sariita, Anyi; Vanesa (Mª Pérez m.70); Pachu; Mª Afonso (Raquel m. 70); Cora (Eli m.55); Katy-May (Nao m.62); Sara; Desi y Pizco.

Entrenador: Suso Medina

U.D. Collerense: Andrea; Sus; Laura; Vidal; Mª Antonia; Eli (Ruth m. 82); Marga; Anita (Laura m. 90); Virginia; Patri (Tania m.74) y Pili Espada.

Entrenador: Miguel Bestar

Goles: 0-1, m.12 Patri; 1-1, m.22 Pizco; 1-2, m. 50 Pili Espada; 2-2, m.92 Raquel.

Árbitro: Rubén Jiménez González, Tarjeta amarilla a las visitantes Patri (m.42), Vidal (m.45), Eli (m.65) y Anita (m.83) y por parte de las locales a Eli (m.63).

Incidencias: el partido estaba previsto para las 10: 00 horas y comenzó a las 10:22 horas, ante unas 150 personas y en una mañana de entretiempo.

La jornada 10ª nos prometía, en el campo Alfonso Silva Placeres de Las Palmas de Gran Canaria, un encuentro muy interesante donde se disputaban tres puntos que podían significar el sine qua non (condición esencial para adquirir la plaza para la disputa de la Copa de la Reina) del objetivo de la 2ª Fase de la Superliga femenina de fútbol. En mi opinión, las que consiguieran los tres puntos dejarían a las otras disputándose la 3ª plaza del Campeonato con el Lagunak que empataba ayer 1 – 1, con el Real Valladolid.

Reparto de puntos que sólo contenta al esfuerzo realizado por las jugadoras de ambos equipos. El primer tiempo nos ofreció más juego, desde muy pronto tanto Patri como Pili Espada enseñaban sus intenciones a la zaga amarilla y es en el minuto 12 cuando Patri se desmarca al hueco por banda izquierda recibiendo un balón, ante cierta pasividad de la defensa local, consiguiendo una posición que la deja sola ante Noe, su remate es desviado por Vanesa hacia la propia meta, cuando intentaba despejar el remate de la jugadora visitante.

Esto no arrugó al equipo local, diez minutos más tarde, en el 22 Sariita despeja un balón hacia Desi que en el choque con la defensa visitante el balón se le queda atrás, pero Pizco que acompañaba logró controlarla y plantarse en el centro de la bombilla del área grande haciéndole dos recortes a su marca, primero hacia la derecha y después hacia su pierna buena conectando un gran remate al palo largo que hace inútil la estirada de Andrea. El marcador pudo haberse movido más en la primera parte, tanto por parte de las mallorquinas, a través de Patri en el minuto 33 pero su remate salió por fuera ajustado a la base del palo derecho. También las canarias por mediación de Pizco en el minuto 38, esta vez de un gran remate desde fuera del área que salió rozando la escuadra derecha.

Creo que con el resultado final sale más tocado la U.D. Collerense que lo tenía todo a su favor pero que incurrió en el error, desde mi punto de vista, de dar un paso atrás planteando un segundo tiempo de juego a la contra, este planteamiento le dio un resultado a favor muy pronto, en el minuto 50 después de un gran pase en profundidad de Laura que Pili Espada, que estuvo fenomenal durante todo el partido, recibe y se orienta hacia la banda izquierda rematando hacia el palo largo consiguiendo que la pelota llegue a la red después de salvar a la portera local Noe, que también realizó un encuentro brillante. Ya en los minutos del descuento, en el 92 Pachu lanza una falta desde la banda izquierda y ofrece a Raquel la oportunidad de rematar de cabeza en segunda jugada a la red, poniendo el resultado definitivo de 2 – 2.

Antonio Ramírez: para deportebalear.com


no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com