El Palma Volley cede ante el Tarragona en otro dramático tie break (25-27)

14 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Como no podía ser de otra forma el Palma Volley CV Pòrtol cerró la fase regular con el enésimo choque resuelto en el tie break más largo de la temporada ante un Tarragona SPiSP que templó los nervios y dispuso de la fortuna de cara en el momento decisivo 2-3 (22-25, 27-25, 18-25, 25-20 y 25-27). El encuentro, lleno de alternativas, se decidió por mínimos detalles tras casi dos horas y media de juego que finalmente sonrió al conjunto catalán.

El partido arrancó con enorme igualdad, con mínimas ventajas locales hasta que tras el primer tiempo técnico, con el opuesto Gustavo Saucedo al saque, los visitantes se fueron un par de puntos arriba. Un bloqueo de Bonini igualó de nuevo el partido (12-12), pero el siguiente saque flotante de Saucedo volvió a hacer daño a la recepción del Palma abriendo brecha en el marcador (13-17). La última reacción local, con ace incluido de Cao (18-19), no fue suficiente para dar la vuelta al parcial (22-25).

Los hombres de Puerto salieron dispuestos a revertir el resultado y, apoyados en Torcello y Bonini, se marcharon en el marcador a las primeras de cambio (9-3). Un par de errores locales y el potente saque del visitante Bernal igualaron la manga en el segundo tiempo técnico (16-15), llevando la incertidumbre hasta el final. Otro ace de Bernal empató el parcial a 22 pero, a la tercera pelota de set, un remate de Saucedo que no pasó la red permitió al Palma empatar el partido (27-25).

La tercera manga se inició igual que la segunda, con un conjunto local disparado que abrió brecha rápidamente (5-1). Sin embargo, el Tarragona reaccionó igualando el set tras un remate fuera de Fernández (9-9). Cuatro potentísimos saques de Bernal volvieron a desnivelar la balanza (12-16) y, aunque con Bonini al saque el Palma casi niveló el choque (16-17), varios errores consecutivos de la recepción local acabaron por dar ventaja a los visitantes (18-25).

Un 3-0 inicial permitió al Palma Volley comandar la cuarta manga desde el principio. Dos errores en el remate de Saucedo aumentaron la ventaja en el primer tiempo (8-4) y dos bloqueos de Fernández y Dreyer la subieron hasta el 13-7. El conjunto local, sin errores, supo administrar su superioridad en el marcador para forzar la muerte súbita (25-20).

El tie break fue tan igualado como todo el partido. Nadie fue capaz de lograr dos puntos de ventaja hasta que un remate de Bonini puso el 10-8. Con 13-11 a favor del Palma Volley, una gran defensa del Tarragona permitió a los visitantes empatar a 13 y con fortuna ponerse por delante 13-14 tras tocar la red un saque de Saucedo. Los dos conjuntos rivalizaron en seguridad, malgastaron varios puntos de partido (cuatro los de Puerto) y, finalmente, un remate fuera de Ronaldo sentenció el encuentro al décimo match ball visitante (25-27).

Palma volley
informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com