Campeonato de Mallorca juvenil femenino

17 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Finalmente no pudo ser.

Este fin de semana, en el Pabellón Andreu Trobat de Algaida, nuestras chicas lucharon por una plaza en el Campeonato de Baleares. En el camino, dos duros rivales; en la jornada del Sábado nos esperaba el CV Cide. Nuestras jugadoras salieron mentalizadas sobre sus posibilidades, y apoyadas en un buen saque, consiguieron pronto una cómoda ventaja en el marcador que supieron rentabilizar en los dos primeros sets.

El tercero transcurrió de manera distinta. Las jugadoras del Cide despertaron y mostraron parte de su calidad. Además, nos sumimos en un pequeño bache de juego que nos llevó a perder por 19-14. En ese momento, llegó la reacción, y apoyadas en la defensa, y de nuevo en el saque, se consiguió igualar la contienda. A partir de ahí, la igualdad fue la tónica reinante de los últimos puntos del set, hasta que a pesar de alguna imprecisión, el último punto cayó a manos de nuestras juveniles, y con él la victoria final por 3-0.

El equipo estaba sólo a un paso de volver a disputar el Campeonato de Baleares; para ello, debía ganar a un duro oponente, el CV Bunyola, circunstancia que no se produjo.

Se perdió por 3-0, entre otras cosas por el alto nivel de saque de las rivales, lo que condicionó enormemente nuestro juego. Somos conscientes de que no hicimos nuestro mejor partido, que el contrario mereció la victoria, pero que seguramente pudimos hacer más.

A pesar de la derrota, el balance de la temporada resulta claramente positivo. Tras superar un comienzo algo incierto por el número de bajas sufridas, nuestras chicas han sabido mantener el ánimo, las ganas de entrenar, la ambición por seguir mejorando. Y sólo eso las ha llevado a luchar por algo que al principio parecía imposible. Personalmente les doy a todas mi enhorabuena y me siento muy satisfecho con el equipo que hemos conseguido formar.

Por otra parte, quiero mostrar mi agradecimiento a Sant Josep por haber colaborado con jugadoras en la confección del equipo y haber mostrado siempre una buena predisposición. Sin su ayuda esto no hubiese sido posible. Y por último, y todas estarán de acuerdo, es justo destacar la labor de nuestro filósofo del volei, nuestro delegado y mejor aliado en esos momentos difíciles que hemos debido afrontar en algunos partidos. Gracias por tu ayuda Carlos! Por cierto, no olvidéis que habéis quedado terceras!!

Jugaron: Marta, Carla, Patri, Neus, María, Laura, Carmen, Miriam, Cris, Mari y Mar

no se han encontrado imágenes

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com