Iker Casillas le regala su camiseta a Adrián García y la Fundación del Real Madrid le invita a conocer a la plantilla

19 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Adrián García, hijo de Julio García, entrenador del Luchador, ha recibido uno de sus regalos más preciados: una camiseta de Iker Casillas, su ídolo, firmada y dedicada. Además, la Fundación del Real Madrid ha invitado a Adrián, de diez años y con un grave problema de salud, a visitar el Santiago Bernabéu y conocer a los jugadores de la plantilla madridista.

La Fundación del Real Madrid se ha puesto en contacto con el niño ibicenco Adrián García para invitarle a visitar el Santiago Bernabéu y que pueda conocer a los jugadores de la primera plantilla del equipo madridista.
Todo ello cuando Adrián, de diez años, hijo de Julio García , actualmente entrenador del Luchador, esté recuperado de la enfermedad que la afecta y pueda viajar a la capital de España, donde estaría invitado por el Real Madrid.
Como prueba de apoyo y sentimiento de ánimo hacia Adrián el club blanco le ha enviado a su domicilio de Sant Antoni una camiseta de Iker Casillas, firmada y dedicada por el guardameta blanco para Adrián, que tiene idealizado al capitán madridista.
Casillas, de quien es conocida su sensibilidad hacia los niños como ha demostrado en reiteradas oportunidades, se ha interesado vivamente por conocer el estado y la evolución de Adrián.
El niño de diez años, guardameta del Bahía San Agustín, sufre una lesión medular que le ha propiciado una inflamación en la médula, cuya consecuencia es la inmovilidad completa en primer término. La enfermedad afecta a un tejido que debe regenerarse por sí mismo y en la actualidad ese proceso de regeneración puede cuantificarse en un 20% del total necesario para que Adrián recupere la movilidad.
Según explica Julio García, su padre, “el principal problema con el que chocas es que es una enfermedad totalmente desconocida, de la que no hay casuística ni estadística y en casos que afecten a niños, menos todavía. Además no se conoce tratamiento médico ni farmacológico alguno y tenemos que confiar en el que el cuerpo regenere el tejido perdido para que recupere la movilidad total”.
Julen es el mejor amigo de Adrián y acude todos los días a su casa para pasar un rato en su compañía. Paradójicamente, Julen es un acérrimo seguidor del FC Barcelona, pero para los dos niños su amistad está por encima de cualquier tipo de rivalidad deportiva.
Julio, que tras varias semanas de ausencia se ha reintegrado a los entrenamientos del Luchador, aprovechó la oportunidad, “para dar las gracias a todas las personas, organismos y clubes que se han interesado por el caso del niño y nos han brindado su apoyo y su ayuda. A todos les damos sinceramente las gracias y en ese colectivo no puedo incluir al Ayuntamiento de Sant Antoni que no se ha tomado ni la más mínima de las molestias al respecto”, confesó en un tono de decepción Julio García.

J.F.O.


Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com