J29 VIVEMENORCA – LEON Victor y Victoria

21 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El ViveMenorca ha alcanzado el punto de inflexión que buscaba en este final de temporada al conseguir una trabajada remontada ante un correoso León al que además le supera en el average particular. Los baleares vuelven a sonreir.

En un partido trampa que se había puesto muy cuesta arriba para el ViveMenorca, el equipo de Paco Olmos tiró de casta para acabar pasando por encima de un experimentado rival en un espectacular cuarto final. Cuthbert Victor fue clave en los minutos finales para remontar una trabajada remontada en la que los locales anotaron 28 puntos en el cuarto final y acabaron volteando al average obtenido por su rival en la primera vuelta.

RECUPERANDO LA IDENTIDAD (19-15) 19-15
Planteó el León una batalla inicial para contener la salida del ViveMenorca con ayudas constantes sobre los referentes ofensivos baleares, mientras que la defensa local contenía la circulación de balón visitante lo que derivaba en una igualdad absoluta en unos minutos iniciales marcados por la defensa de Umeh sobre el principal generador visitante, Bernabé (6-6). Bajo unos parámetros de intensidad defensiva rota por la efectividad de Caio Torres desde la media distancia tomó el equipo de Paco Olmos sus primeras ventajas lo que obligó a  Javier de Grado a cambiar a su cuatro titular –Antelo- por su ‘cinco’ reserva –Fontet- para equilibrar la lucha interior a base de centímetros. Aunque realmente era la dirección de un inspirado Bernabé y el acierto visitante desde 6,75 el que mantenía  la paridad en el marcador (12-10). Sólo la hiperactividad de un renacido Turner y marcaba ligeras diferencias para los menorquines enviando a Humphrey al banco al final de un competido primer cuarto (19-15).

ROCCHIA DA VIDA AL LEON (11-18) 30-33
La salida a pista de Marc Fernández dinamizó el ataque local. El acierto del catalán desde el perímetro obligó a la defensa visitante a abandonar su acusado deje conservador y parar el partido con un tiempo muerto tras 120 segundos que presagiaban tormenta (25-15). Humphrey volvió a la pista con Iturbe abriéndole el campo con su amenaza exterior como ‘cuatro’ lo que aprovechó Olmos para dar el primer descanso a un efectivo Guzmán con Diego Sánchez como recambio en la dirección y la primera presencia en pista del capitán Urko Otegui (27-19). Un par de pases errados por el ataque local forzaron la vuelta de Guzmán, necesaria para contener la explosión de un motivado Rocchia que empataba el partido con 5 puntos consecutivos a dos minutos para el descanso (27-27). Los leoneses comenzaron a surtir de balones a Humphrey que daba a su equipo una ventaja de cinco puntos reducida por los locales que ganaban los vestuarios a tres tras errar Otegui un lanzamiento sobre la bocina (30-33).

HUMPHREY DOMINA EL PARTIDO (12-15) 42-48
El ritmo de juego era para el León y Menorca no podía correr. Mala noticia para el equipo balear al que le gusta más jugar que especular. Ryan Humphrey además imponía su veteranía en un espectacular duelo con Caio Torres dominado por el americano (37-42). La zona visitante entorpecía la circulación de balón del Vive y sólo la tercera falta de un incisivo Iturbe daba la oportunidad a los de Olmos de rearmarse tras un triple de Guzmán desde la esquina (42-42). Pero una falta antideportiva de Torres sobre Humphrey dio a los visitantes la ventaja necesaria para sembrar la incertidumbre en el ataque local mediante una defensa zonal cada vez más enmarañada que dejaba el partido cuesta arriba al final de un trabado tercer cuarto (42-48).

VICTOR Y VICTORIA (28-16) 70-64
Olmos cambió el planteamiento en el inicio del último cuarto buscando retomar el dominio de los espacios con Turner y Victor como pareja interior. La movilidad de sus americanos dio otro aire al juego local aunque otra antideportiva, esta señalada a Diego Sánchez por una acción fortuita tras robo de Bernabé disparó a los visitantes (44-52). Quedaba mucho tiempo y la plantilla del León es corta por lo que dos encorajinadas acciones de casta defensiva de Victor y Fernández valieron para endosar un rápido 5-0 que dejaba el partido abierto con todavía ocho minutos por delante (49-52). Bernabé salió del banquillo para enchufar un triple y frenar un ímpetu local que se rearmaba tras mate de Caio Torres a 3,40 para el final (57-57). De Grado paró el partido y devolvió a la pista con rapidez a Humphrey pero un triple de Guzmán retornó la ventaja al ViveMenorca tras muchos minutos de sufrimiento (62-61). Los menorquines habían culminado una complicada remontada y tenían el partido de cara a 1,19 para la conclusión tras un espectacular mate de Victor (64-61) y el de las Islas Vírgenes pidió el balón en minutos finales para estirar la diferencia y darle la vuelta al ‘average’ ante un rival directo al que los baleares adelantan en la clasificación.

Partido: ViveMenorca – León (J29)
Día y hora: Domingo, 21 de marzo a las 12:15 h. (IB3 y FEBtv)
Lugar: ‘Pavelló’ Menorca
Árbitros: Vázquez y Serrano
Assitencia: 4.500 espectadores

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com