La próxima Superliga de Volley tendrá menos extranjeros en cancha

21 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Los clubes de la Superliga masculina y la RFEVb se reunieron en Zaragoza para planificar la próxima temporada. Después de más de cinco horas de debates se llegó a la conclusión de que para la próxima campaña en la Superliga masculina se limitará el número de extranjeros en cancha.

De los siete jugadores en cancha, incluido el líbero, al menos deberá haber en tres tendrán que tener España como federación de origen, aunque no tengan todavía la nacionalidad. También se acordó que se permitirán dos líberos en acta, siguiendo la norma de la Federación Internacional.

Otra de las novedades en cuanto a la tramitación de licencias es la obligación de presentar un aval por el importe del contrato de los jugadores cuando la federación de origen del extranjero indique en el transfer el importe que tiene que cobrar el jugador. Con esta medida se pretende evitar casos como el de Murcia 2005 de la Superliga femenina y sus transfers provisionales.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com