Volley Selección femenina: Temporada 2010, Lista de preseleccionadas

24 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El seleccionador nacional femenino, Gido Vermeulen ha hecho pública la lista de jugadoras preseleccionadas para esta temporada. El técnico holandés comunica así el listado de jugadoras que formarán su grupo de trabajo, y del que saldrán las definitivas convocadas para la trascendental campaña que disputarán las nacionales este año.

La selección absoluta femenina afronta un año cargado de compromisos, en el que las internacionales se juegan continuar en la elite del voley. Dos grandes citas aparecen en el calendario del combinado nacional para esta temporada, y que centrarán los objetivos del equipo: La Liga Europea y la clasificación para el Campeonato de Europa.

Entre el 11 de junio y el 25 de julio se disputa la segunda edición de la Liga Europea. Tras el gran torneo que disputaron las nacionales el año pasado, en el que se quedaron al borde de entrar en la Final Four, el objetivo de España esta campaña será clasificarse para disputar la ronda final y pelear así por el título. Para ello, las nacionales deberán superar una primera fase en la que se enfrentarán a las selecciones de Turquía, Israel y Grecia.

Anteriormente, en el mes de mayo, España se juega la clasificación para el Campeonato de Europa. El equipo nacional se encuentra en la segunda ronda, junto con las selecciones de Croacia, Montenegro y Suiza o Luxemburgo. La ida de esta segunda ronda se juega entre el 21 y 23 de mayo en Croacia y la vuelta se disputa entre el 27 y 30 de mayo en España, más concretamente en la localidad madrileña de Tres Cantos. España intentará lograr la clasificación para el Europeo 2011 y así optar a repetir la sensacional actuación de las nacionales en el último Campeonato de Europa, celebrado el pasado mes de septiembre en Polonia, en el que las españolas lograron su mejor clasificación de la historia, al alcanzar el noveno puesto.

Para estos compromisos, el seleccionador Gido Vermeulen presenta la lista de preseleccionadas, un grupo de trabajo amplio del que saldrán las definitivas convocadas para cada uno de los compromisos. La primera lista de convocadas finales se conocerá tras la disputa de la Copa de SM La Reina, que se celebra esta semana en Monforte de Lemos. El técnico holandés mantiene la base de anteriores compromisos, y establece una mezcla de juventud y veterania para esta lista de preseleccionadas.

NOMBRE
PUESTO
CLUB
Romina Lamas
Colocadora
CAV Murcia 2005
Sara Pérez
Colocadora
Oxidoc Palma
Patricia Aranda
Colocadora
Promociones Díez Rical (Superliga 2)
Sara Hernández
Colocadora
GC CP Cantur
María Revilla
Colocadora
Cala de Finestrat
Ana Ramírez
Líbero
Universidad de Burgos
Nira Pérez
Líbero
Jamper Aguere
Elena Esteban
Líbero
Valeriano Allés Menorca
Sara González
Central
Universidad de Burgos
Marisa Fernández
Central
Chateau d’Ax Urbino Volley (Italia)
Amaranta Fernández
Central
Riso Scotti Pavia (Italia)
Ana Correa
Central
Jamper Aguere
Lucía Paraja
Central
Haro Rioja Voley
Milagros Collar
Central
CV Playa Las Canteras
Rosalía Alonso
Central
Haro Rioja Voley
Yasmina Hernández
Atacante
Jamper Aguere
Noelia Sánchez
Atacante
Xacobeo 2010 Ribeira Sacra
Diana Sánchez
Atacante
CAV Murcia 2005
María José Garrido
Atacante
Universidad de Burgos
Mireya Delgado
Atacante
Universidad de Burgos
Mar Arranz
Atacante
Fígaro Peluqueros Air Europa Tenerife
Rocío Gómez
Atacante
Nuchar Tramek Murillo (Superliga 2)
Patricia Suárez
Atacante
CV Playa Las Canteras
Arkía El-Ammari
Atacante
CAV Murcia 2005
Elena García
Atacante
Kathy Van Zeeland Donoratico (A 2 Italia)

 Fuente RFEVB
Informa Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com