Voleibol | Primera Nacional; Cáceres y Eivissa quieren la fase Fase final

24 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

La Federación Española anunciará mañana la candidatura elegida para su organización
El Cáceres VB presentó ayer, al igual que el CV Eivissa, ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Voleibol (RFEV) la solicitud oficial de la sede de la fase final de la Primera Nacional, para cuya disputa ambos clubes tienen equipos clasificados.

Tras la finalización de las dos competiciones, por el Grupo D, junto al Cáceres jugará el ´play off´ por el título el VP Madrid, y por el Grupo A, lo jugarán el Universidad Valladolid y San Sadurniño, por renuncia del Club Vigo Voleibol a la plaza presentada antes del pasado 12 de marzo.
El delegado del Cáceres VB, José Carlos Dómine, confirmó a Diario de Ibiza que, efectivamente, presentaron la documentación requerida por la RFEV.
«En caso de que salga elegida la candidatura de Eivissa, ya veremos qué hacemos porque hay que hacer otros cuatro desplazamientos para campeonatos nacionales de categorías inferiores y es mucho el esfuerzo económico a realizar», explicó Dómine, quien no descartó la renuncia a jugar la competición si el esfuerzo económico de llegar a Eivissa es muy elevado, aún a riesgo de una sanción federativa.

Por su parte, el coordinador técnico del CV Eivissa, Juanan Ripoll, confirmó que en la jornada de ayer se envió la documentación a la Federación autonómica, para que sellara de forma oficial la solicitud y enviarla por fax a la Española. Confío en que la decisión de la Española sea favorable a los intereses pitiusos, que quieren asegurarse el factor cancha en la fase final y ahorrarse el desplazamiento. La RFEV, que declinó dar información sobre las candidaturas y su número definitivo, tiene previsto anunciar de forma oficial la candidatura elegida mañana. Los clubes confían en conocer la decisión hoy.

C.V.Eivissa
informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com