Volley Copa de la Reina; El Oxidoc Palma a dar la sospresa ante Xacobeo 2010 Ribeira Sacra

24 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El equipo organizador del torneo, el Xacobeo 2010 Ribeira Sacra tiene puestas todas sus ilusiones en el partido de cuartos de final que le enfrenta al Oxidoc Palma, y que se juega el jueves a las 20:30 horas. Las gallegas intentarán que no se repita la misma historia de la Copa del 2004, que también se celebró en Monforte de Lemos y en la que el equipo organizador cayó a las primeras de cambio. Muchas esperanzas han depositado las monfortinas en el torneo del KO, tras su renacimiento en esta temporada, en la que han pasado en poco más de un par de jornadas de pelear por el descenso a lograr la salvación y clasificarse para playoffs. Las últimas incorporaciones, Silvana Oliveira, Vesna Jovanovic y Natasa Sevarika, y sobre todo su jugadora franquicia, la internacional española Noelia Sánchez tendrán en sus manos el futuro del equipo gallego ante una afición con hambre de hazañas.

Por su parte, el Oxidoc Palma llega como uno de los tapados, tras obtener la última plaza para el torneo copero. Las pupilas de Pascual Saurín pueden ser una de las sorpresas de la competición, ya que se encuentran en el lado más asequible del cuadro y cuentan con una de las jugadoras más destacadas del campeonato, la central Vita Prychepa. Si la jugadora ucraniana se encuentra a buen nivel y si la colocadora Sara Pérez mantiene su inspiración habitual, las baleares tendrán mucho que decir. Aún así, el técnico Pascual Saurín avisa de la dificultad del torneo, una competición que el entrenador ya ganó la temporada pasada cuando dirigía al CAV Murcia 2005; «el equipo llega en buenas condiciones a la Copa. Llegamos frescos pero nos vamos a encontrar con muchas dificultades», comentó el técnico murciano.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com