PREVIA 26ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

26 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Burela FS intentará dar un paso de ‘gigante’ para confirmar
su presencia en el play off de ascenso con un triunfo ante el Avilés Oquendo

El Burela FS, segundo clasificado en el Grupo Norte, tratará de consolidar su plaza en la zona de privilegio y acercarse, de forma importante, a la clasificación matemática para el play off de ascenso con una victoria en su enfrentamiento a domicilio frente al Avilés Oquendo, escuadra instalada en el ecuador de la tabla. Para este choque, el técnico del cuadro mariñano, Suso Rey, sólo tendrá la duda de Revilla, con un esguince de tobillo.

Por su lado, el líder, Grupo de Empresas Talavera, con el ‘billete’ al play ya en el bolsillo, intentará conservar la renta de siete puntos respecto al Burela, saldando con éxito el complicado desplazamiento a la cancha del colista, Valverde del Majano, que necesita una reacción inmediata para escapar de las posiciones de peligro.

Por detrás, otros dos equipos pelean por los dos últimos puestos de acceso a la fase de ascenso: Colegios Arenas Gáldar, que descansa esta jornada y podría perder la tercera plaza en la tabla; Gijón El Llano, que acude a la pista de La Muela, conjunto situado a cuatro puntos del descenso; y BP Andorra, que recibe a un Lanzarote Tías Yaiza que pretende apurar sus opciones de clasificación al play off.

En la parte baja, OPDE Ribera Navarra tratará de sentenciar su permanencia en la categoría con un triunfo frente al Extremadura Cáceres 2016, que quiere ascender posiciones y que cuenta con las bajas de Víctor y Marcelo Almeida y la duda de José Diego; y Camping El Escorial intentará arrancar los tres puntos del feudo del Extremadura Delta Badajoz para empezar a sacar la ‘cabeza’ de la zona de riesgo.

UPV Maristas y Puertollano protagonizan un intenso ‘pulso’
a distancia por la segunda plaza del Grupo Sur

UPV Maristas Valencia y Puertollano Restaurante Dacho portagonizarán en la 26ª jornada de Liga en el Grupo Sur de la División de Plata una emocionante pugna por el segundo puesto, que ostenta el equipo levantino, igualado a puntos con el conjunto manchego, aunque con un partido más. Los de Ricardo Íñiguez, con la duda de Márquez, visitan al Jumilla Montesinos, mientras que los de David Ramos, con las bajas de Vigara y Merino, reciben a un apurado Albacete 2010.

Entretanto, el líder, Fisiomedia Manacor, quiere mantener, una semana más, su condición de único equipo invicto en las competiciones de la LNFS. Los de Pato no lo tendrán fácil, pues reciben a un UMA Antequera que pretende situarse en zona de play off de ascenso, a dos puntos de distancia.

Precisamente, los malagueños pelean con el Space Gasifred Ciutat d´Eivissa por la cuarta posición, ahora en manos de los baleares. El conjunto acude esta semana a la cancha de un correoso Melilla. Los melillenses intentarán sumar ters puntos que les ‘enganchen’ a la pelea por el play off, mismo objetivo que se plantea el Bujalance Calderería Manzano, sexto clasificado, que esta jornada se desplaza al difícil feudo del Caravaca de la Cruz 2010 Postres Reina.

Por último, en posiciones de peligro, Unión África Ceutí y Playas de Salou aspiran a eludir la caída a las plazas de descenso con sendas victorias en sus respectivos enfrentamientos ante Ribera Alta Tobarra y ElPozo Ciudad de Murcia.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com