Superliga femenina; CAV Murcia 2005- Universidad de Burgos, final de la Copa de la Reina 2010

27 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

El CAV Murcia 2005 y el Universidad de Burgos disputarán la gran final de la trigésimo quinta edición de la Copa de SM La Reina. Tras la trabajada victoria de las burgalesas en el primer partido de las semis, el CAV Murcia 2005 certificó su clasificación para la gran final con una victoria en el segundo partido de semifinales ante el Jamper Aguere por 0-3 (27-29, 13-25, 25-27). El equipo canario plantó cara a  las vigentes campeonas pero las murcianas demostraron su potencial metiéndose en su cuarta final copera consecutiva.

El Jamper Aguere realizó toda una demostración de fuerza, haciendo frente al todopoderoso CAV Murcia 2005 durante todo el primer set. Las acciones de las superestrellas murcianas eran rápidamente contestadas por increíbles actuaciones de las tinerfeñas, que demostraron por qué son las campeonas de la fase regular. El buen papel del Jamper Aguere impidió que las vigentes campeonas de liga y Copa impusiesen su ritmo de juego y pudiesen marcharse en el marcador, de tal forma que el empate se instauró en el electrónico. La igualdad parecía irrompible y el intercambio de puntos se sucedió, alargando el primer set. El Jamper Aguere fue capaz de salvar hasta cuatro bolas de set, pero al quinto intento, un remate de Diana Sánchez puso el 27-29 que adelantaba a las defensoras del título.

Esta derrota parcial, tras haber tenido contra las cuerdas a las defensoras del título, descentró un tanto a las tinerfeñas, que no pudieron mantener la intensidad en la segunda manga. El dominio del CAV Murcia 2005 prevaleció en el segundo set, con claras diferencias en el marcador a favor de las de Hilarión González. Las murcianas impusieron una contundente réplica al arrojo que las rivales tuvieron en el primer set, al finalizar el segundo set con un clarísimo 13-25.

El Jamper Aguere recompuso un tanto sus líneas en el tercer set y volvió a recuperar la prestancia del primer set, para dar réplica de nuevo a sus rivales. Los remates de Yasmina Hernández y la distribución de Sabrina Seguí posibilitaron que las tinerfeñas incluso liderasen durante parte del set, aunque las murcianas se encargaban de que las diferencias fuesen mínimas. Con igualdad se llegó a la fase decisiva del set y el Jamper Aguere fue capaz de aguantar la presión de los potentísimos ataques rivales realizando una destacada actuación e incluso contando con una bola de set. Sin embargo, la increíble calidad de las murcianas desniveló la balanza y la potencia ofensiva de las campeonas de liga y Copa bastó para que encadenasen las acciones necesarias para cerrar el set 25-27 y el set 0-3.

De esta forma, el CAV Murcia 2005 se clasificó para su cuarta final consecutiva y optará a reeditar por cuarta vez seguida el título de campeón de Copa. La final se disputará el domingo, a las 12:00 horas, en directo por Canal + Deportes y en diferido por Popular TV.

Ficha técnica:

Jamper Aguere: Pereira (11 ), Benedito (7 ), Correa ( 2), Hernández ( 15), Kvasnistya (5 ), Seguí (3 ) (seis inicial) Pérez (líbero) También jugaron: Dubinina (4)
CAV Murcia 2005: Eric (10 ), Lamas (2), Fernández ( 12), Sánchez ( 9), Rivera (22 ), Visser (4 ) (seis inicial) Castaño (líbero)
Parciales:  27-29 (31’), 13-25 (22’), 25-27 (30’ )
Árbitros: Godoy, R y Folgar, M.
Segunda semifinal de la XXXV edición de la Copa de SM La Reina de Voleibol que se disputa en el pabellón Municipal A Pinguela de Monforte de Lemos.
Fuente RFEVB
informa Deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com