CRÓNICA 25ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

28 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El Gestesa Guadalajara vence al Reale Cartagena (3-2) y se mantiene en puestos de playoff

Un gol de Charlie a dos segundos del bocinazo final dio los tres puntos y la victoria a los hombres de Andreu plaza frente al Reale Cartagena. Los tres puntos colocan al Gestesa Guadalajara en plena lucha por los ocho mejores puestos al situarse en séptima posición, mientras que el Reale Cartagena termina la jornada en décimo lugar.

El encuentro fue muy igualado desde el principio. Se adelantó el equipo visitante nada más sonar el silbato gracias a un tiro cruzado de Cobeta. El propio Cobeta amplió la ventaja al filo del descanso, en el minuto 19.

En el segundo periodo la escuadra local salió con muchas ganas y trató de remontar el resultado desde el primer segundo. Charlie inició la remontada en el minuto 25 y Miñambres empató el choque tres minutos después. Un robo del Gestesa provocó una clara oportunidad que Carlos Anós convirtió en el tercer gol de su equipo. Aunque el Reale Cartagena se repuso y logró empatar en el minuto 33 con un disparo de Luis Jara, Charlie resolvió el duelo con un gol a dos segundos del final.

Arcebansa Chint Zamora – Inter Movistar (1-3)

El Inter Movistar se impuso en la cancha del Arcebansa Chint Zamora en un encuentro muy igualado.El conjunto local abrió el marcador con un gol de Justo Cáceres tras recuperar un balón en el minuto 3. En los primeros compases del encuentro el Inter dominó la posesión del esférico, pero la escuadra local, apoyada en una gran defensa, buscaba el gol con rápidos contragolpes. A pesar de las ocasiones el resultado se mantuvo hasta el descanso. En la reanudación el duelo no perdió un ápice de intensidad. Ambos equipos trataron de imponerse respetando sus respectivos planteamientos, pero el Inter consiguió romper el empate gracias a una acción de Schumacher en el minuto 34. Por si fuera poco Marquinho amplió la ventaja en el 36, y los de Zamora tuvieron que echar mano del portero jugador. El marcador no registró más cambios y el Inter Movistar se llevó los tres puntos.

El Inter Movistar continúa ocupando el segundo lugar de la tabla. Por su parte, el Arcebansa Chint Zamora permanece en la penúltima posición.

Carnicer Torrejón – Caja Segovia (4-6)

El Caja Segovia consiguió una valiosa victoria en el feudo del Carnicer Torrejón tras una primera parte en la que remontó una desventaja inicial de tres goles. Los 20 minutos iniciales fueron trepidantes. Los madrileños saltaron a la cancha muy concentrados y marcaron en el primer minuto de encuentro gracias a un disparo raso de Charlie a la media vuelta. Tres minutos después un rápido contragolpe de los de José Carnicer finalizó con un centro envenenado que Tobe desvió con poca fortuna hacia su portería. Kita marcó el tercero en el 5, pero, a pesar de la cuantía de la renta, el duelo estaba lejos de estar sentenciado.

David redujo diferencias en el minuto 8, y Matías marcó a continuación el segundo de los segovianos. Nano Modrego empató el partido con un lanzamiento desde los diez metros, en dos minutos la escuadra visitante consiguió reducir a cero la ventaja de los locales. Pero estos no se amilanaron y un remate de David en el segundo palo subió al marcador de nuevo. Dos minutos después un segundo lanzamiento del especialista Nano Modrego provocó las tablas. Antes de finalizar el primer periodo, en el minuto 18, el Caja Segovia rubricó la remontada con el tanto de Keny. Tras el descanso el partido cambió por completo y tan solo un tanto más subió al marcador, obra de Lin en el minuto 38, y los castellanos leoneses se apuntaron el triunfo.

Con este resultado el Carnicer Torrejón culmina la jornada en undécima posición, mientras que el Caja Segovia se mantiene en cuarta posición.

Marfil Santa Coloma – Playas de Castellón (5-1)

El Marfil Santa Coloma hizo valer su condición de local y derrotó al Playas de Castellón con una gran actuación de todo el equipo. Héctor marcó el primero de la tarde en el minuto 4, al rematar un pase de Dani Salgado, un tanto que se mantuvo durante buena parte del primer periodo. En el minuto 18 Manolín logró igualar el choque. En el segundo periodo los colomenses mostraron su mejor cara. Héctor marcó el segundo gol de su cuenta y encarriló una ventaja que Rafa Muñoz aumentó a tres goles gracias a dos acciones que encontraron la red. A dos minutos del final Adolfo logró el quinto y definitivo gol de los catalanes.

Estos tres puntos colocan al Marfil Santa Coloma en sexta posición, mientras que el Playas de Castellón se sitúa en el duodécimo escalón.

Azkar Lugo – FC Barcelona (1-1)

Empate en el marcador que deja a ambos equipos en la misma situación que antes del encuentro. Los gallegos mantienen su plaza de playoff, y los catalanes siguen en la cuarta plaza, aunque se alejan de Caja Segovia.

De Bail adelantó al cuadro local con un gran disparo desde fuera del área, y Javi Rodríguez subió el definitivo 1-1 al electrónico después de transformar un penalty. Ambos equipos intentaron, sin fortuna, llevarse la victoria, pero no tuvieron acierto, sobre todo en los últimos minutos donde De Bail tuvo una ocasión muy clara para dar la victoria a Azkar Lugo.

Benicarló Aeroport Castelló – Punctum Millenium Pinto (2-2)

Encuentro muy igualado el vivido en Benicarló, pero que no sirve de mucho a los dos equipos. Los locales se mantienen en la 14ª posición, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Por su parte, los de Pinto continúan en la última plaza, con la salvación a diez puntos, con cinco jornadas por jugar.

Diego Blanco fue el gran protagonista de la primera parte al marcar los dos goles que dieron ventaja a Benicarló. El primero de ellos nada más comenzar el partido, y el segundo a los diez minutos de partido, goles que parecían poner de cara el encuentro para los castellonenses. Pero en fútbol sala no se puede dar nada por ganado, y el Pinto consiguió remontar gracias a Chaguinha, que con dos goles remontaba el partido, poniendo el definitivo 2-2 en el electrónico

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com