Que cerca está la salvación matemática

29 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

U.D. Arenal B: Villalba, Frutu (Min. 65 Vicente), Sergio, Pericás, Sebas, Serrano (Min. 69 Martínez), Salom, Víctor (Min. 46 Felipe), Pupy, Abraham (Min. 78 Boly), Kiko (Min. 56 Rubén).

C.E. Campanet: Torrens, Capó (Min. 56 Pedro Pascual), Francesc Aguiló, Guillem, Crespi (Min. 65 Tomeu), Capella, Cantallops, Rafael (Min. 30 Maties), Amengual, Estrany, Jaume Aguiló.

Árbitro: Luis Mariano Coll Pérez, auxiliado en las bandas por Sumavielle Rodríguez y Bravo Monsalve. Amonesto a Víctor, Kiko y Abraham por parte de la U.D. Arenal B, y a Rafael, Amengual y Jaume Aguiló por parte del C.E. Campanet.

Goles: (0-1) min. 22, Capella; (1-1) min. 41, Abraham; (1-2) min. 51, Maties; (2-2) min. 85, Rubén; (3-2) min. 90, Pupy.

Crónica:

Se enfrentaban dos rivales que estaban igualados a punto en la mitad de la tabla, y salieron los dos equipos con la intención de deshacer esa igualdad. La U.D. Arenal salió muy bien y enseguida dispuso de las primeras ocasiones en las botas de Salom en dos internadas por la banda que una acabo en un centro pasado que estuvo a punto de llegar Pupy y otra en la que el mismo Salom tiro demasiado alto cuando tenia opción clara de gol, y en una tercera ocasión clara en un córner que quedo el balón muerto a Pericás delante del portero y cuando sólo había que empujarla quiso cruzarla y se le fue fuera. El dominio era claro de la U.D. Arenal aunque el Campanet demostraba tener oficio y aunque no creaba peligro se veía que es un equipo con las ideas claras y fruto de ello llegó el gol que les adelantaba en el marcador, recibió un pase su mejor jugador, Capella, de espaldas a portería, no fue sometido a la presión que correspondía y se le dejó girarse hacia su pierna buena y lanzó un gran tiro en parábola que sorprendió a Villalba. El Campanet se encontraba delante del marcador con un solo tiro a puerta, pero lo que siempre comentamos que el fútbol a parte de hacer bien las cosas hay que meter la pelotita. El Arenal quedó tocado, pues no se merecía ese palo, y tardó en reaccionar, pero volvió a meterse en el partido y se volvieron a crear ocasiones por parte de Pupy en dos remates y Kiko en un par de tiros cruzados. Al poco del final de la primera parte se tuvo el justo premio a su esfuerzo y en una gran jugada de Salom centro al área, el balón quedo rechazado y Abraham en la frontal controló y colocó el balón a la base del poste derecho inalcanzable para Torrens. Con empate a 1 en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con las misma tónica, dominio del Arenal y esporádicas llegadas sin peligro del Campanet, tuvo ocasión el Arenal de adelantarse en las botas de Felipe y Pupy pero no lo lograron. En su segundo disparo a puerta, el Campanet logró el 1 a 2, la jugada del gol fue un centro de banda, queda el balón muerto en el área pequeña y Maties de media chilena anota el segundo tanto de su equipo. El equipo local no daba crédito, pero sacó casta, coraje y orgullo, realizaron cambios asumiendo riesgos, aunque poco importaba ya que iban por debajo en el marcador, y se lanzaron a por la remontada. Quedaba mucho tiempo para ello. El equipo filial tenía ocasiones y el Campanet demostraba oficio siendo peligroso en las contras pero solamente dispuso de una ocasión, que Villalba desbarato con una gran intervención. El Arenal apretó mucho en la presión arriba, y se tenían ocasiones en la cabeza de Felipe, y en varias internadas de Pupy y Salom, pero el gol no llegaba. Pasaba el tiempo y cada vez era más difícil, pero al final el trabajo dio sus frutos y recibió un balón Rubén en un saque de banda rápido en zona derecha, hizo control orientado fuera del área hacia su pierna zurda y lanzó un obús que entró por toda la escuadra, un auténtico golazo ante el que Torrens no pudo más que mirar como botaba en el hierro de dentro y se alojaba en las mallas. Quedaban 5′ y este joven equipo lejos de conformarse con el empate, apretó con todas sus fuerzas en busca de la victoria y después de dos corners que a punto estuvieron de desnivelar el empate, llegó el gol de la victoria, gran pase de Martínez a Salom en banda que encara a su par le gana en velocidad llegando a la línea de fondo, hace un pase atrás y Pupy remata y consigue el gol del triunfo, y que hacia justicia al gran esfuerzo de este gran equipo. ENHORABUENA.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com