Entrevista a Manolo Domínguez, segundo entrenador del Fisiomedia Manacor

31 marzo 2010 | Por Redacción | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Fútbol Base

DOMÍNGUEZ: “Soy optimista de cara al playoff”

Aprovechando el paréntesis de este fin de semana en la División de Plata, repasamos la actualidad del Fisiomedia Manacor con Manolo Domínguez, mano derecha del entrenador del conjunto manacorí, José Lucas Mena “Pato”. Y es que, a falta de tan sólo cuatro jornadas para el punto y final de la fase regular de la liga, tanto los jugadores como el cuerpo técnico del club mallorquín auparan esfuerzos para llegar en óptimas condiciones al esperada playoof de ascenso a División de Honor.

– Después de muchos meses de trabajo, ¿se agradece el poder disfrutar de una semana de relativa tranquilidad?

La verdad es que después de 8 meses de mucho trabajo se agradece el poder tener un poco de descanso y todos merecíamos el poder desconectar un poco.

– ¿Cómo afrontáis la recta final de la fase regular de  la liga?

Lo afrontamos como un reto personal. Y es que, todos tenemos la ambición de poder terminar la liga invictos así que afrontaremos estos últimos 4 partidos de la mejor forma posible. Además, debemos crear alicientes para poder seguir batiendo records y no llegar faltos de ritmo a nuestra gran final que será en el mes de mayo.

– ¿Y como ves el próximo playoof?

Soy optimista porque la plantilla ha demostrado ya en algunas ocasiones que es capaz de sacar los partidos y que cuando todos los jugadores se ponen todos a competir somos realmente une quipo fuerte. La verdad es que “Pato” y yo tuvimos la ocasión de ir a ver a jugar a Talavera porque teóricamente será nuestro primer rival en la fase de ascenso y sinceramente creo que nuestro equipo es mejor.  Además, veo a todos los jugadores muy bien. De todos modos, creo que la presión que pueda tener el equipo por el hecho de partir como claros favoritos pueda jugar en nuestra contra.  Pero no lo creo porque el equipo ha demostrado que también sabe jugar con presión.

– ¿Qué es lo que más te preocupa de este playoff?

A parte de que no podemos esconder el hecho de que seamos favoritos, quizá lo que más me puede preocupar es el hecho de cómo llegue físicamente el equipo a la fase de ascenso. Por eso, estas próximas semanas trabajaremos más que nunca con el preparador físico Joan Llompart. A parte de eso, creo que a nivel psicológico llegaremos en un buen momento.

– ¿Te ha sorprendido el nivel de la plantilla?

La verdad es que no. Ya conocía a la mayor parte de la plantilla de mi anterior etapa en el Fisiomedia Manacor. Eso si, lo que me ha sorprendido es la fortaleza mental de todo ellos, de los jugadores, de “Pato” así como del director deportivo José Tirado. Y es que, después del batacazo tan importante que sufrió el equipo el año pasado, han vuelta a demostrar su fortaleza y ambición en todos los sentidos.

– ¿Qué mensaje le envía a la afición?

Aunque parezca un tópico, la afición ha jugado un papel muy importante esta temporada. Todos, cuerpo técnico y jugadores, sentimos muy de cerca de la afición y creo que si todos juntos seguimos a este ritmo ascenderemos a División de Honor. Los jugadores se lo merecen todo y sobretodo el apoyo de su afición. Aunque no lo parezca, el grupo de este año era complicado y los chavales lo han luchado muchísimo. Además se ha demostrado que el público se divierto con el equipo.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com