Entrevista a Alex Calero. «El Capi»

1 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Entrevistas, Fútbol

Hoy tenemos en Ferrioler.com, el capitán del Ferriolense de Tercera División, Alex Calero, quien nos ha atendido para contestar unas preguntas. Y de esta manera, los usuarios de esta web podrán conocer un poco más a uno de los «buques insignia» de nuestro club.


Nombre:Alex Calero Garcia
Fecha de nacimiento:12-04-0980
Posicion en el campo:Interior-Lateral izquierdo

¿A que edad empezaste a jugar a futbol?
A los 5 años, en la Parroquia Ramon Llull.


¿Cual es tu historial futbolístico?
Empece a jugar con 5 años en la Parroquía Ramon Llull y jugué en este club hasta Cadete A. Después estuve los 3 años de Juvenil en el RCD. Mallorca, 2 de ellos en División de Honor. De amateur, he jugado 10 años en el CD. Ferriolense, donde he aprendido que en el fútbol lo importante no es lo que ganes o dejes de ganar, sino los momentos especiales que vives junto a tus amigos y compañeros. En la temporada 2002-2003 viví la experiencia de salir a la península y jugar en el CD. Caravaca de la 3a División Murciana.

¿A qué es debido la capitanía en la mayoría de los equipos en los que has jugado? Tengo mucho que agradecer a mi primer entrenador y el que mas me ha marcado en mi etapa como futbolista, Juanjo Esteva. Me hizo ver el fútbol como un deporte donde lo realmente importante es el respeto y el saber escuchar y ayudar a los compañeros cuando lo necesitan, y creo que esos valores son fundamentales para ser capitán en un equipo.

¿Qué aspiraciones tenéis para esta temporada?
La principal aspiración es disfrutar de la temporada, de los conocimientos de nuestro mister, que son muchos, y en lo deportivo, seguir demostrando que el Ferriolense siempre ha sido un equipo a tener en cuenta. Mi sueño es poder volver a jugar una liguilla de ascenso como la que vivimos hace unos años contra el Espanyol B. Fue un momento inolvidable.

¿Qué opinas de la familia que forma el Ferriolense?
Es increible. después de 10 años en este club puedo afirmar que todo el grupo humano que hay en este club es humilde y trabajador, sin esperar nada a cambio, cosa que es muy dificil encontrar hoy en dia. Me refiero tanto a los que estan, como a los que estuvieron, como es el caso de Juan Manuel Darder, Tia Puig, Jaume Mut, Toni Burguera… entre otros. Todos ellos perteneceran siempre a esta familia. Me siento orgulloso de haber vestido esta camiseta durante tantos años.

¿Cúal ha sido el entrenador que mas le ha sorprendido?
Quizás Juanma Darder es el prototipo de entrenador que todo jugador profesional quisiera. Es una lástima que no haya tenido la suerte de llegar donde se merece. Y desde el punto de vista personal, sin lugar a dudas, Jaume Mut, que es una persona increible. Sin olvidarme de Xavi Ferriol, un entrenador joven, que sabe conectar con el jugador y sabe mantener unido un vestuario. Suple su inexperiencia en la categoría con ganas, trabajo y ilusión. He podido aprender muchísimo de cada uno de ellos.

¿Cúal ha sido el jugador que más te ha sorprendido?
Ufff, he convivido con muchos jugadores, pero quizás me quedaría con Tuni, con el que compartí vestuario en la etapa en que fuimos filiales del RCD. Mallorca. Un jugador diferente a los demás.
A nivel de tercera, me quedo con jugadores como Xino y Esteban, trabajadores y con una inmensa calidad. Si no estuvieramos en una isla, seguro que jugarían en una categoría superior. Desde aquí, quiero que sepan que si algún día soy entrenador, van a tener un sitio en mi equipo….jajaja.

¿Le gusta la nueva web www.ferrioler.com?
Me gusta no, me encanta. Para la familia del Ferriolense ha sido una sorpresa muy agradable y a buen seguro que las visitas iran aumentando día a día, porque estais haciendo un gran trabajo.

Para terminar, y como capitán… ¿qué le diría a la afición del equipo?
Les diría que en nombre de la plantilla, estamos muy orgullosos de pertenecer al Ferriolense y que haremos todo lo que este en nuestra mano (pies en este caso) para que puedan volver a disfrutar de partidos importantes. Quién sabe si no será este año…..

¡¡¡Muchas Gracias capi!!!

Informa: Deporte Balear fuente:  ferrioler

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com