SFV. Crónica de la segunda jornada de cuartos de final, Tres semifinalistas por la vía rápida

3 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Valeriano Allés Menorca Volei, Universidad de Burgos y CAV Murcia 2005 confirmaron su presencia en semifinales después de lograr la victoria en el segundo encuentro de sus eliminatorias. Las menorquinas volvieron a superar a Oxidoc Palma esta vez en el Germán Escalas para repetir presencia en semifinales donde se medirá a Universidad de Burgos. El conjunto de José Miguel Pérez no tuvo piedad de CV Playa de las Canteras y pese a las bajas, logró un claro triunfo.

El campeón CAV Murcia 2005 no tuvo las dificultades del pasado miércoles para sentenciar su pase a semifinales. Los puntos de Priscila Rivera sirvieron para abrir las primeras diferencias, aunque las jarreras demostraron ser uno de los conjuntos más combativos, situando en aprietos al conjunto murciano. Ingrid Visser y el saque cerraron un primer set que marcaría el camino a seguir.El segundo parcial mantuvo mínimas diferencias, con Haro Rioja Voley apretando en ataque, siendo perfectamente frenado por las locales. Desde el bloqueo, las pupilas de Hilarión González sentenciaron el set. Las jarreras buscarían la remontada, pero tras el segundo tiempo técnico, CAV Murcia 2005 se marchó en el marcador sentenciando el choque y la eliminatoria.

El enésimo derby balear de la temporada acabó con victoria menorquina y con el pase de Valeriano Allés Menorca Volei a las semifinales por segunda temporada consecutiva. Las jugadoras de Adrian Fiorenza no querían pasar apuros y salieron dispuestas a todo. Oxidoc Palma no encontraba la forma de parar la ventaja de su rival que se impuso con claridad en el primer set. Pascual Saurín buscó la reacción de las suyas, y con el liderazgo de Vita Prychepa y aprovechando un inicio plagado de errores de su rival consiguió unos puntos de ventaja, que las menorquinas tardaron en enjugar. El parcial se decidiría en un sprint final de infarto, y los nervios no traicionaron a las locales. Valeriano Allés Menorca acusó el golpe y Oxidoc Palma comenzó el tercer set dominando (16-10). Cuando parecía que el choque tendría color local, las menorquinas reaccionaron y se llevaron el set dando un importante vuelco al encuentro. Oxidoc Palma perdió la concentración y su rival caminó de forma clara hacia el triunfo y las semifinales, donde se medirá a Universidad de Burgos.

CV Playa de las Canteras no pudo alargar la serie semifinal y cayó eliminado ante Universidad de Burgos. El conjunto grancanario no pudo aprovechar las bajas de las burgalesas y aunque supo apretar a su rival con el saque, las jugadoras de José Miguel Pérez encontraron muchos recursos en ataque. LA pelea en la red sonrió a las burgalesas que conquistaron los dos primeros sets con comodidad y con un claro dominio del marcador. Chema Rodríguez apretó a las suyas y con los puntos de Milagros Collar y Amra Solomon consiguieron vencer el tercer set y alargar el sueño de la remontada un poco más. Universidad de Burgos se sobrepuso a la reacción local y aprovechando los errores de su rival conquistó un sitio en las semifinales, donde luchará por una plaza en la final ante Valeriano Allés Menorca Volei.

Las eliminatorias de cuartos de final tendrán su siguiente capítulo el lunes con el segundo encuentro entre Jamper Aguere y Xacobeo 2010 Ribeira Sacra. Las aurinegras vencen en la serie por uno a cero y pueden sentenciar su clasificación en el Juan Rios Tejera a partir de las 20 horas, horario insular, del lunes.

Resultados de la jornada:
Jamper Aguere – Xacobeo 2010 Ribeira Sacra Lunes 5 de Abril a las 20 horas
CV Playa de las Canteras – Universidad de Burgos 1-3 (19-25, 20-25, 25-21 y 20-25)
Oxidoc Palma – Valeriano Alles Menorca Volei 1-3 (17-25, 26-24, 23-25 y 19-25)
CAV Murcia 2005 – Haro Rioja Voley 3-0 (25-20, 25-23 y 25-15)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com