La mallorquina Blanca Gil es elegida mejor jugadora de la A-1

4 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes, otros deportes minoritarios

Que le tiene tomada la medida a la mejor liga del planeta es algo que está en boca de todos. Pero la waterpolista mallorquina Blanca Gil va camino de batir todos los registros. La estrella del Geymonat Orizzonte Catania y la selección española está firmando un curso 2009/10 para enmarcar, al que espera poner la rúbrica la próxima semana con la consecución de la LEN Champions Cup -máxima competición de clubes europea-. La boya atacante isleña ha sido elegida como mejor jugadora de la A-1 transalpina toda vez que ha finalizado la campaña regular, sumando así un nuevo reconocimiento a su brillante trayectoria. No en vano, Blanca ha sido una de las principales artífices del primer puesto ocupado por las sicilianas al cierre del primer tramo del curso. Ahora, empiezan las series por el Scudetto, en las que se verán las caras con el asequible Athlon, con la Champions Cup en el horizonte más inmediato. Blanca y sus compañeras quieren recuperar el cetro continental para el Orizzonte, y la Final Four de Corfú (Grecia) es la oportunidad soñada. En semifinales, les aguarda el Vouliagmeni griego, tras dejar apeado en cuartos al Alcorcón. El ganador del Kirishi-Olympiakos será el otro finalista de la Copa de Europa que ya ha conquistado Gil.

Efectividad

Pero a Blanca no le basta con ser escogida como la jugadora más resolutiva y regular del campeonato italiano, el más potente del planeta, sino que además, puede presumir de ser la máxima goleadora del mismo, tras haber anotado la friolera de 91 goles, ocho de ellos en la última jornada ante la Roma (11-24). Su récord personal lo marcó en el choque frente al Bogliasco (marcó nueve tantos), y con ello ratifica su supremacía en labores ofensivas, lo que le ha hecho ser uno de los puntales de uno de los equipos de referencia en el viejo continente.
Tal ha sido la supremacía de Blanca Gil en el campo goleador, que la segunda máxima artillera de la A-1, su compañera Di Mario, se quedó con 73 goles. Eso sí, ahora, la Champions Cup invade el punto de mira de una mallorquina que reina en Italia.

Informa: Deporte Balear fuente:    ultimahora

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com