DECLARACIONES DE MARC FERNANDEZ El vestuario tiene otra cara

6 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Marc Fernández sabe que el equipo está recuperando sus mejores sensaciones, igual que él mismo tras su lesión de tendón de Aquiles. El alero respeta mucho a su próximo rival, Vigo, en un partido que considera clave.

Asume el tirador catalán del ViveMenorca que cuando el equipo gana “siempre se ven las cosas de otra forma y las caras cambian en el vestuario”. Además el hecho de que la tercera plaza esté a tiro es algo “que buscábamos. Los dos que están en la tercera plaza han perdido la pasada semana y estamos a una victoria para poder optar hasta el final a llegar lo más arriba posible. Iremos partido a partido y como no depende de nosotros sino de lo que hagan Burgos y La Laguna sólo nos queda intentar ganar todos los partidos que restan y ver hasta donde llegamos en la jornada 34”

Lo que sí espera Marc es que la victoria como visitantes llegue por fin ya que considera que “ya es hora de ganar fuera y para nosotros este es un partido muy importante por ello. Si no lo consideráramos importantes porque ellos están descendidos probablemente perderíamos porque ya se ha demostrado la pasada semana con Axarquía que se estaba jugando el descenso y perdió en su cada con el Vigo”. Además supone que “los jugadores de Vigo estarán pensando en el año que viene y querrán acabar bien para conseguir un buen contrato la próxima temporada”.

El alero reconoce que “estoy buscando mi máximo nivel desde la lesión y, poco a poco, creo que lo estoy consiguiendo”. Sabe que el equipo “cuando juega en casa se aproxima su mejor nivel y cuando lo hace fuera no rinde igual en esta segunda vuelta”, pero asegura que “trabajamos igual en casa o fuera y sólo estamos a la espera de que nos salgan las cosas como deberían”. Para ello “la concentración es importante. Empezar entonados y duros los primes minutos es importante porque últimamente fuera de casa las salidas nos están pasando factura. Si te cogen una ventaja importante al principio después te cuesta un mundo remontar”

Asume que el equipo sólo debe “pensar en ganar un partido fuera de casa y estar a tope para el próximo porque ahora sería un error pensar en los playoffs. Es pronto”. Lo que tiene claro es que las lesiones que asolan al equipo en la segunda vuelta “son situaciones que se dan y que hay que asumir. Lo que no es muy normal es que pase por partida doble en un partido. Pero mejor que pase ahora y no en los playoffs” y tranquiliza aclarando que “siempre estoy preparado para jugar ante una contingencia, pero también mis compañeros de puesto Sabaté y Diego Sánchez. Tenemos una plantilla muy larga para poder cubrir cualquier lesión”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com