Selección juvenil femenina: Preeuropeo, España pierde contra Holanda en la segunda jornada

7 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

 

La selección juvenil femenina no pudo dar continuidad a su extraordinario estreno en el Preeuropeo que disputa en Suiza, y cayó en la segunda jornada ante Holanda. Tras la sensacional actuación del primer encuentro, en el que España derrotó en el tie-break a la potente selección de Bulgaria después de una épica remontada, las jóvenes nacionales acusaron el cansancio y perdieron contra Holanda por 3-0, en el segundo encuentro del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa que se disputa en la localidad suiza de Basilea.

El combinado holandés demostró que es el principal candidato a liderar el grupo de C de clasificación para el Campeonato de Europa. Las holandesas certificaron su sensacional calidad superando a España en tres sets y logrando la segunda victoria por 3-0 en dos días. España sólo inquietó en el primer set. Las pupilas de Manuel Berdegué pagaron caro al gran esfuerzo de la primera jornada, cuando protagonizaron la sorpresa de la jornada al doblegar a Bulgaria por 3-2, tras remontar un 0-2 en contra. El largo encuentro contra el equipo búlgaro, sumado a la calidad holandesa, pasó factura a las jóvenes nacionales, que no pudieron con la solvencia oranje.

El primer set fue el más igualado. España aguantó las acometidas rivales y las nacionales mantuvieron el tipo, pero la pegada holandesa terminó desnivelando la balanza por 22-25. Esta derrota parcial afectó a las españolas, que no ofrecieron resistencia en el segundo set. Holanda se apuntó la manga con claridad, 12-25 y ponía el encuentro franco para el combinado naranja. En el tercer set, hubo que rendirse a la evidencia y el 18-25 a favor de Holanda cerraba el partido 0-3.

España tratará de remontar el vuelo en la tercera jornada ante Portugal (jueves, 15:00 horas).

RFEVB
informa deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com