Espero ganar en Ibiza

8 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El heptacampeón del mundo Toni Bou, que viene de conquistar el título mundial ´indoor´ en 2010, es el principal favorito en la segunda prueba del nacional que se disputará el domingo

Ibiza será capital nacional de trial por segundo año consecutivo, ya que el próximo fin de semana volverá a acoger una prueba del Campeonato de España al aire libre, la segunda del calendario 2010 después de haberse celebrado el pasado 28 de febrero la carrera inaugural en Castellolí (Barcelona), donde se impuso Toni Bou. Precisamente, el piloto de Montesa llega a la isla pitiusa con el cartel de máximo favorito porque, hoy por hoy, es el auténtico dominador a nivel mundial y viene de ganar el Mundial indoor en 2010. Bou ha ganado los últimos siete Campeonatos del Mundo desde el año 2007, tres al aire libre y cuatro en indoor, y ha conquistado cuatro títulos nacionales. Por tanto, a sus 23 años, va en camino de convertirse en el heredero del mítico Jordi Tarrés.

El heptacampeón del mundo reconoció que guarda buenos recuerdos de su primer participación en Ibiza en la prueba nacional de 2009 y espera este año lograr el triunfo: «Fue una carrera muy bonita y disputada, donde ganó mi compañero de equipo Fujinami. Espero trabajar fuerte para ganar en Ibiza para reafirmarme en el liderato y llegar tranquilo al resto de carreras».

Toni Bou reconoció que le gusta el circuito que se ha preparado en Ibiza, que será prácticamente igual que el del año pasado: «Son unas zonas muy técnicas y espectaculares para el público, ya que pasamos cerca del mar y ésto es muy atractivo. Particularmente, me gusta este tipo de recorridos y pienso que beneficia a mi manera de pilotar. Puedo aprovechar el potencial de la moto».

El piloto, nacido en Piera, sabe que tendrá algunos rivales fuertes, que le pueden arrebatar la victoria: «Cabestany viene de ser subcampeón del mundo en 2010 y será uno de mis principales contrincantes, pero también serán difíciles de batir Adam Raga, que tiene una gran experiencia en este tipo de pruebas, y Jeroni Fajardo, quien está muy bien de forma».

Toni Bou destacó cuáles pueden ser las claves para vencer en la prueba ibicenca: «Con el nuevo reglamento, hay que elegir bien las puertas, sumar el mayor número de puntos y no cometer errores en ninguna de las zonas».

Descontento con el nuevo reglamento

Bou señaló que el nuevo sistema de puntuación aplicado para el nacional 2010 no le ha gustado mucho: «A los pilotos profesionales no nos gusta demasiado porque el trial es muy sencillo y el que pase mejor por la misma zona es el más bueno. Ahora entran en juego unas cosas más complicadas para nosotros, como elegir trazadas y sitios por dónde pasar. La única gracia de este nuevo reglamento es que podemos elegir puertas que sean casi imposibles de hacer y, que si no las superas, tienes otras zonas para poder recuperar los puntos perdidos. De todas formas, sigo pensando que a los pilotos profesionales nos perjudica este nuevo reglamento, aunque para los amateurs sí puede funcionar bien».

El piloto de Montesa lleva siete títulos mundiales en su haber y se mostró satisfecho por su excelente trayectoria deportiva, pero reconoció que igualar el palmarés de Jordi Tarrés, ganador de siete Mundiales al aire libre, será muy complicado: «Estoy muy contento con todo lo que he ganado porque es muy difícil conquistar cualquier Mundial, aunque tengo que reconocer que no me esperaba a estas alturas llegar tan lejos. Sin embargo, veo muy complicado lograr los siete títulos mundiales al aire libre que tiene Tarrés».

Toni Bou explicó el secreto que le ha llevado a ser en la actualidad el mejor piloto del mundo de trial: «Lo importante es disfrutar de este deporte y, sobre todo, mantener la motivación. Hay que tener en cuenta que apenas tenemos descanso durante todo el año y es fundamental tener estos dos complementos para triunfar. Además, nunca te falta el afán de superación, mejorar el pilotaje y la moto».

Por último, Bou resaltó el excelente nivel que tiene el trial en España: «Después de que ganara Jordi Tarrés tantos Mundiales, se creó una gran afición en España a este deporte y se comenzó a gestar una forma de pilotar con un estilo muy parecido, que pienso que es la mejor que se puede hacer. Hay que seguir trabajando en esta línea».

Informa: Deporte Balear fuente  diariodeibiza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com