El más difícil todavía de Lorenzo

9 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El mallorquín afronta el inicio del Mundial con el hándicap de su lesión en la mano y la gran pretemporada de Rossi y Stoner

El Gran Premio de Qatar, el único que se disputa por la noche, abrirá este fin de semana la lucha por intentar arrebatar el título mundial al italiano Valentino Rossi en MotoGP. Como subcampeón del mundo, Jorge Lorenzo se presenta como su rival a batir, aunque esta temporada habrá que contar también con el australiano Casey Stoner y, por supuesto, con Dani Pedrosa.
No lo van a tener fácil los pilotos de MotoGP para desbancar a Rossi su cetro mundial, el noveno que acumula en su historial deportivo, pues el campeón italiano llega a Losail muy fuerte tras mostrarse como el más potente y equilibrado de los competidores de MotoGP al manillar de su cada vez más eficaz Yamaha YZR M 1.
Rossi completó una pretemporada casi perfecta, en la que dominó prácticamente todos los entrenamientos, salvo la última jornada, precisamente, de Losail, en la que le superó el australiano Casey Stoner con su velocísima Ducati Desmosedici GP10.
Bien es cierto que la pista qatarí es muy propicia para el australiano y su moto, pues en ella consiguen desplegar todo el potencial que acumula la moto del fabricante de Borgo Panigale, pero esa será la primera de las dieciocho fechas que deberán afrontar los pilotos de MotoGP.
La duda en Losail viene «de la mano» deLorenzo (Yamaha YZR M 1) y nunca mejor dicho, puesto que la lesión que se produjo en esa articulación ha impedido al subcampeón del mundo de MotoGP en 2009 culminar como le hubiese gustado todos los entrenamientos de la pretemporada. Lorenzo, en cambio, llega algo falto de ritmo ya que una caída en pretemporada le obligó a pasar por el quirófano y aunque pudo volver a rodar en las dos últimas jornadas de tests de pretemporada, el mallorquín se ve algo bajo de forma.
Con los primeros entrenamientos comenzará a desvelarse el potencial de cada uno, pero a los cuatro aspirantes principales al título bien se tendrían que sumar, si mantienen su línea ascendente, tanto el italiano Andrea Dovizioso y su Honda RC 212 V, como el debutante y rapidísimo Ben Spies, puesto que el estadounidense ha evidenciado una rápida adaptación a la categoría y a su Yamaha.
En Losail, ´Il Dottore´ buscará el primer triunfo de su historia en una carrera nocturna, ya que Stoner se ha impuesto las tres últimas campañas en la pista qatarí, una en horario diurno y otras dos bajo los focos.
El transalpino, ganador de esta cita en 2005 y 2006, ha dominado todos los tests de pretemporada con la única excepción de la última sesión en la que el más rápido fue Stoner, lanzando un aviso sobre lo bien que se le da este trazado, en el que el año pasado precisamente ganó la partida a Rossi.

Pedrosa

Pedrosa, tercero en la clasificación final del año pasado, tampoco está todo lo fino que debiera, ya que no ha encontrado la mejor puesta a punto para su RC212V oficial, aunque las lesiones le han respetado y no debería tener problemas para mejorar la undécima del pasado año, cuando corrió mermado por molestias físicas.
La parrilla de la mayor cilindrada también contará con otros tres españoles, Aleix Espargaró (Ducati), que hará su primera campaña completa, y los debutantes Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati). También habrá que seguir las evoluciones de otros debutantes como el estadounidense Ben Spies (Yamaha) y el japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com