Sant Jordi-Portmany, el partido de la temporada

10 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol
El fútbol insular tiene mañana, a partir de las 18:00 horas, una atractiva cita en Can Guerxo. Sant Jordi y Portmany sePORTMANY miden en un apasionante duelo en la primera jornada de la Liga Regional, esa competición que desvelará qué equipo pitiuso tendrá la posibilidad de ascender a Tercera División.

La entidad presidida por Rafael Tur ha decretado el partido como Día del Club y la mitad de lo que se recaude (6 euros la entrada) irá destinado a la familia de Julio García, técnico del Luchador.
Atrás quedó ya la Interpueblos. Ahora arranca la Liga buena, la de verdad. Da comienzo la competición que no permite errores, la competición donde cada partido es una final. Es el Portmany el rival a batir y en Sant Jordi lo saben. El colectivo de Javier Tristán visita a los verdinegros de Sergio Tortosa con la única misión de sumar los tres puntos. El preparador de Sant Antoni quiere debutar con buen pie y persigue el ascenso a la división de bronce. Ganar en Can Guerxo allanaría el camino. El talento y la pegada de Samir es la principal arma con la que cuentan los sanantonienses para sorprender a la escuadra local, un bloque que tan sólo se ha reforzado con el portero Álvaro, ex del Sant Jordi.
Los de Sergio Tortosa también persiguen el ascenso de categoría. Desde que llegó el preparador de Jerez al banquillo verdinegro, el equipo ha cosechado una espectacular racha de resultados y esperan derrotar al Portmany para continuar con esta inmaculada trayectoria. El club de Can Guerxo espera que el partido sea una fiesta y que el público llene el campo. “Queremos la victoria; esperamos que la afición se vuelque y acuda al campo para animarnos. Necesitamos el aliento de los nuestros. Cuanta más gente venga, más podremos ayudar a Adrià García”, comenta el directivo Kiko Serra.
En el grupo verdinegro pueden debutar Nandi, centrocampista procedente del Portmany; Xavi Toledo, delantero fichado del Jesús, y el guardameta Ángel Ramírez, quien tiene experiencia en Segunda División B y Tercera. El atacante Cristian Marí, lesionado, no será de la partida y Cucu es duda.
Sergio Tortosa, respecto al partido, asegura que “habrá que estar muy concentrados y en tensión durante los 90 minutos. El equipo que menos errores cometa se llevará el gato al agua. Delante tendremos a un gran rival, pero nosotros tenemos equipo suficiente para ganar a cualquiera”. El Sant Jordi, en el partido de la primera vuelta de la Interpueblos, doblegó al Portmany por la mínima, 2-1. En Sant Antoni ganaron los de Javier Tristán 1-0. Ambos resultados fueron muy ajustados y en el terreno de juego se apreció mucha igualdad por lo que mañana se espera un partido eléctrico, un duelo que no hay que perderse. El Sant Jordi-Portmany es el partido de la temporada.

Francisco Natera

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com