El Alaior suma en Ibiza y se aleja del descenso

15 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol

El San Rafael hizo todo el desgaste, pero no vio la carta del equipo menorquín: el contragolpe.

SAN RAFAEL (0) 0 – LLOSETENSE (0)2

SAN RAFAEL: Seral; Dani, Buti, Adrián Rosa, Víctor, Javi, Pedro, José Luis (64′, Julio), Romero (64′, Salazar), Bonilla y Carlos Fernández. Banquillo: Torres (ps), Cervantes y Guillermo.

ALAIOR: Riudavest, Pedro, Llor, Enrich, Marques, David (21′, Aitor), Manolo, Nacho (78′, Tiago), Joan (79′, Jorge), Julián, Villa. Banquillo: Maleia (ps).

GOLES: 0-1 (min. 64) Manolo. 0-2 (min. 84) Aitor.

ÁRBITRO: Jaume Bardají (Muy bien). Asistido por Josep Roig y Julián Córdoba. Amarillas para Víctor, en el local, y Manolo en la visita.

INCIDENCIAS: Trigésimo segunda jornda de Tercera División Balear, disputada en el municipal de San Rafael de Sa Creu, en la isla de Ibiza, ante unas 250 personas.

Valiosa victoria del Alaior, en Ibiza, ante un San Rafael que hizo un partidazo pero se olvidó de hacer goles.

Fue el equipo de Mario Ormaechea el que sin duda hizo todo el desgaste: manejó el balón, dispuso de los ataques y soportó las contras a las que apelaba, con pelotazos, el blanquinegro de Los Pinos.

Ya en el minuto 11 la tuvo Carlos Fernández, dentro del área, pero el portero se quedó con el balón. Dos minutos más tarde, otra vez Fernández lo intentó desde la puerta del área grande y otra vez el portero Riudavest le frustraba el intento.

En el 14 apareció David e hizo un amague de llegar a Seral, pero sin fuerza.

En el 21, cuando Adrián Rosa rechazó un balón de cabeza, chocó con el hombro de David, que debió retirarse lesionado. Finalmente una ambulancia trasladó al jugador a un centro de salud para hacer una radiografía del sector de la lesión y calmar el dolor de su hombro. Por suerte, fue leve.

En la segunda parte, El San Rafael siguió siendo el conductor de la pelota, con más llegadas que en el primer tiempo y con más constancia.

Aitor, que había ingresado en lugar del lesionado, se paró a unos metros de la línea de cal de mitad de campo, y allí esperóa las contras de su equipo.

Carlos Fernández lo tuvo al menos tres veces, Romero lo pudo concretar incluso de cabeza y Bonilla se lo perdió solo dentro del área. Ninguno pudo abrir el marcador.

Pero llegó el minuto 64, una falta en Aitor genera un tiro libre indirecto en tres cuartos de campo que fue ejecutado por Pedro y servido en bandeja en la cabeza de Manolo, bien ubicado al lado del poste derecho de portero, que abrió el marcador en favor de los menorquines.

Con el 0-1 en el marcador, y con dos cambios recién hechos en ataque, el San Rafael continuó su búsqueda incesante en la portería defendida por Riudavest, pero sin suerte. Otra vez la tuvieron Fernández, Buti y Romero, que puso un cabezazo pegadito al poste.

Sobre el final, y en uno de esos ataques en los que el Alaior apostaba por Aitor, que seguía paradito a dos o tres metros de la línea cal, el conjunto menorquín ponía el 0-2 y respiraba alejándose de la zona de descenso.

Por la noche, después del partido, los jugadores visitante aprovecharon para salir de fiesta. Lo tenían merecido.

Ormaechea, en tanto, sigue sin poder integrar el grupo de “Más de 50”.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com