PREVIA 28ª JORNADA DE LIGA EN DIVISIÓN DE HONOR

15 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

ElPozo Murcia buscará este viernes ante Marfil (21:00 h.) el punto que le falta para proclamarse campeón de Liga regular

ElPozo Murcia Turística se enfrentará este viernes al Marfil Santa Coloma (21:00 h., Palacio de los Deportes) en la primera oportunidad que se les presenta a los de Duda para coronarse campeones de Liga regular de forma matemático, un logro para el que les basta con sumar un punto en las tres jornadas que restan. Por su lado, el cuadro catalán tratará de dar la sorpresa ante el líder para afianzarse en las posiciones de acceso al play off por el título.

ELPOZO MURCIA TURÍSTICA – MARFIL SANTA COLOMA

16/04/10 21:00 Pab.: Palacio de Deportes de Murcia

Árbitros: CUESTA SÁNCHEZ y GARCÍA MORÓN (Andalucía)

ALTAS: Ciço (ElPozo Murcia Turística), totalmente recuperado de su lesión.

NOVEDADES: Enrique, jugador del filial, entra en la convocatoria de ElPozo Murcia Turística.

TELEVISIÓN: En directo por la Televisión Autonómica de la Región de Murcia, a través del canal de TDT GTM.

FC BARCELONA – REALE CARTAGENA

16/04/10 21:00 Pab.: Palau Blaugrana

Árbitros: FELIPE MADORRÁN y GERETA RAMÍREZ (País Vasco)

ALTAS: Fernandao (FC Barcelona), restablecido de la rotura fibrilar que le ha mantenido en el ‘dique seco’ las últimas semanas.

BAJAS: PC (FC Barcelona), lesionado; Manoel Messias y Esteban (Reale Cartagena), lesionados.

NOVEDADES: Jordi Campoy y Roger Serrano, jugadores del filial y del equipo juvenil, respectivamente, entran en la convocatoria del FC Barcelona.

ElPozo Murcia Turística – Marfil Santa Coloma

Murcianos y colomenses se verán las caras en un apasionante duelo en el que ambos tratarán de asegurar la victoria para consolidar sus respectivos objetivos. En el caso de los hombres de Duda, tan sólo les falta sumar un punto para proclamarse campeones de Liga regular de forma matemática, por lo que intentarán dar continuidad a la buena racha en la que están inmersos, tras encadenar dos triunfos consecutivos.

Además, los murcianos pondrán a prueba su espectacular racha en casa, donde no pierden desde el 14 de febrero de 2009, ante uno de los rivales más combativos y peligrosos de la categoría. Un Marfil que llega a la cita dispuesto a ‘asaltar’ el Palacio de los Deportes para afianzarse entre los ocho mejores y estar más cerca de ‘atar’ el pase al play off por el título. Los pupilos de Juanito también atraviesan por un excelente momento de forma, tras puntuar en sus últimos cuatro compromisos y no conocer la derrota en sus dos aalidas precedentes.

Eso sí, los catalanes tienen una ‘cuenta pendiente’ con sus visitas a Murcia, donde sólo han vencido en una de las 16 comparecencias efectuadas en Liga regular, en la temporada 2000/2001 (2-3).

FC Barcelona – Reale Cartagena

Culés y cartageneros se medirán en un choque trascendental para ambos conjuntos. Los de Marc Carmona quieren ser cabezas de serie en el play off y para ello, deben remontar en la stres últimas jornadas de la fase regular la desventaja de uno y dos puntos con el cuarto clasificado, Caja Segovia, y el tercero, Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, respectivamente. Los números de los blaugranan apuntan al optimismo, ya que han sumado en sus últimos cuatro partidos –en los que se han embolsado 10 de 12 puntos en juego- y en su feudo están ‘intratables’, después de enlazar cinco victorias consecutivas.

Enfrente estará un Reale Cartagena al que le quedan muy pocas ‘balas’ en la ‘recámara’ para poder sellar el pase al play off. Los de Luis Fonseca están a cinco puntos de distancia del octavo clasificado, Gestesa Guadalajara, y necesitan una reacción inmediata para mantener vivas sus opciones de terminar la Liga regular en zona de privilegio.

Los cartageneros se desplazan a la Ciudad Condal con el ánimo de cortar la racha de cinco semanas sin conocer el triunfo que registran y los casi siete meses que acumulan sin ganar a domicilio, precisamente en una cancha, el Palau Blaugrana, de donde no se llevan los tres puntos desde la campaña 2006/2007 (1-10).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com