El Rugby Ponent Club afronta el partido más importante de sus diez años de historia

16 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Otros Deportes, Rugby

El Rugby Ponent afronta mañana en El Cantizal (Las Rozas, Madrid) el partido más importante de su historia a punto de celebrar el X aniversario de su nacimiento. Apenas 80 minutos le separan de alcanzar la División de Honor B, los que debe disputar ante AD Ingenieros Industriales en el partido de vuelta del play off de semifinales al que se presenta con una importante renta lograda hace una semana en el Príncipes de España (55-17). Cinco años después de su meritorio ascenso a Primera Nacional, el club mallorquín puede subir otro peldaño e instalarse entre la elite del rugby español.

La expedición verde pondrá rumbo a la capital de España mañana sábado (UX 6030, 10:10 horas) y se desplazará en autobús a uno de los barrios más populares de Madrid, Las Rozas, donde el histórico Industriales le espera con los dientes afilados con la intención de voltear la eliminatoria. Por ello, el entrenador-jugador del Ponent, Sean Judkins, ha mentalizado a sus jugadores a lo largo de la semana, ya que lo único que puede poner en peligro el ascenso mallorquín es saltar al terreno de juego con exceso de confianza. Hace una semana quedó muy claro que el enorme dinamismo y la velocidad del juego a la mano del quince palmesano es muy superior a la potencia y mayor envergadura del paquete de delanteros madrileño.

La suerte está echada. El Rugby Club Ponent regresará a la Isla la misma noche del sábado (UX, 6049, 21:50 horas) donde le esperará el resto de la familia ponentera con la que ansía celebrar un ascenso histórico.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com