CHECA INICIA LA TEMPORADA CON ENORME SUPERIORIDAD

18 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Automovilismo, Motor

Samuel Checa vuelve a participar esta temporada en el Campeoanto de Cataluña de Fórmula a los mandos de su Dallara 305 con el equipo Sammy & Zoi Sport.

Tras varios meses de negociaciones con patrocinadores y diferentes equipos, se han estudiando las opciones del piloto mallorquín, y el equipo ha optado por repetir un año más en el Campeonato de Cataluña.

La primera prueba celebrada en el circuito de Alcarrás ha sido una continuación de la temporada pasada. En los entrenamientos cronometrados Sammy ha marcado la pole con un tiempo de 1:30.4 a 3 segundos del segundo clasificado.

En la primera manga, Sammy se marchaba desde la salida abriendo hueco y marcando su ritmo de forma independiente hasta completar las 12 vueltas, doblando a varios pilotos y distanciándose del segundo clasificado en más de 37 segundos.

La segunda manga ha sido nuevamente un calco de la anterior, con una superioridad increíble, Sammy volvía a llevarse la victoria con 43 segundos de diferencia con el segundo, anotándose así las dos mangas y los 50 puntos en su casillero.

Resulta más que evidente que este Campeonato no es el sitio adecuado para este piloto, su capacidad de adaptación y su calidad le deberían abrir las puertas a otros niveles, pero la situación económica actual y la dificultad para conseguir patrocinadores le dejan a la espera de que mejoren las cosas para poder participar en pruebas internacionales de máximo nivel.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com