El Rugby Ponent Club ya es equipo de División de Honor B

18 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Rugby

El quince mallorquín sufrió como nunca en Madrid ante Ingenieros Industriales (38-5) para alcanzar un éxito sin precedentes en Baleares Palma.- El Rugby Ponent ya es equipo de División de Honor B. A punto de cumplir sus diez años de historia el club mallorquín consiguió ayer un éxito sin precedentes e impensable para el deporte oval en Baleares tras sufrir de lo lindo en El Cantizal (Las Rozas) ante un AD Ingenieros Industriales que lo dio todo en el campo aprovechando los nervios y la ansiedad del quince verde. El 38-5 final no pudo con el 55-17 cosechado una semana atrás en el Príncipes de España y, cinco años después de su meritorio ascenso a Primera Nacional, el Ponent accedió a la categoría de plata del rugby español. El partido arrancó como se esperaba. En una instalación municipal envidiable, Industriales apoyado en su numeroso y respetuoso público salió en tromba en busca de la remontada. Apostando por el juego de tres cuartos (recuperó su mejor hombre, ausente en Palma) pronto anotó dos ensayos casi consecutivos que pusieron en alerta al Ponent. Con 12-0 abajo, el conjunto de Sean Judkins reaccionó y logró su único ensayo de la tarde, cinco puntos a la postre definitivos. Antes del descanso, otro despiste de la defensa mallorquina permitió una nueva marca local con expulsión temporal incluida (19-5). La segunda parte no alteró el guión. El Ponent empezó a jugar con el tiempo, unos interminables 40 minutos, mientras su rival iba recortando la diferencia recibida en Palma. El sufrimiento fue in crescendo para el conjunto mallorquín, alentado en la grada por sus incondicionales, incapaz de parar la avalancha madrileña. A falta de pocos minutos, un último ensayo no exento de polémica dejó la diferencia del Ponent en apenas cinco puntos, aunque entonces el quince verde templó los nervios, guardó la pelota y esperó el pitido final. El silbato del árbitro desató la emoción en Las Rozas, donde se vivió un encuentro formidable de rugby, tanto dentro como fuera del campo, y el Ponent volvió a hacer historia para instalarse en la elite del rugby nacional. La semana que viene disputará la final por el título de Primera Nacional con el otro equipo ascendido en un campo aún por determinar con el deseo de poner el broche de oro a una temporada inolvidable.
El Rugby Club Ponent vuelve a contar para la temporada 2009/2010 con el inestimable apoyo de la Fundació Illesport del Govern, Port Andratx 4G4, Lledoner Comunicacions, Pasteleria MDQ, Dorados y Cromados, Kukri, el Gimnasio Fitness First, Hogans Irish Pub y Made in Brasil, el restaurante Sa Cranca, Ryvemes, Gran Formato o La Herba, entre otros.

Sergio Campoy González, para Deportebalear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com