Voley; Jamper Aguere destrona al campeón Murcia 2005

18 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

Jamper Aguere acabó con la hegemonía de CAV Murcia 2005 y eliminó al vigente campeón en las semifinales de la Superliga Femenina. El conjunto aurinegro asaltó la pista del Pabellón Príncipe de Asturias demostrando todas las virtudes que le convirtieron en el mejor equipo de la Liga Regular.

Lo que no saben Ambrosio González y sus jugadores es el nombre de su rival en la final. Valeriano Allés Menorca Volei igualó la serie y forzó el quinto encuentro ante Universidad de Burgos. La semifinal se decidirá en un emocionante desempate que tendrá lugar el miércoles. Daniela Patiño lideró a sus compañeras para lograr un triunfo que deja la serie en todo lo alto.

Jamper Aguere conquistó Murcia y eliminó al campeón de Copa asegurando su primera presencia en la final liguera. Las aurinegras mejoraron la imagen mostrada el día anterior y sorprendieron a las pupilas de Hilarión González. El conjunto tinerfeño aseguró la recepción y Sabrina Seguí encontró mucha más variedad ofensiva para dominar el marcador en una recta de final del primer set agónica. Con el primer parcial en el zurrón aurinegro, las murcianas reaccionaron para lograr la igualada, con los puntos de Priscila Rivera.

La serie semifinal estaba en el aire, y Jamper Aguere mostró su mejor versión en la red. El bloqueo tinerfeño frenaba los ataques locales y la losa de los nervios minaba el potencial del CAV Murcia 2005. El 1 a 2 aumentaba la presión psicológica y Jamper Aguere apretó a las murcianas con el saque para marcharse en el marcador desde el principio de set y sellando de forma brillante su pase a la final.

Valeriano Allés Menorca Volei forzó el quinto encuentro de la serie semifinal y se ganó el derecho a viajar de nuevo a Burgos este miércoles por un sitio en la final. Universidad de Burgos no encontró su sitio en la pista y cedió con claridad ante el enchufado conjunto balear. Las pupilas de Adrian Fiorenza tuvieron un fantástico arranque de encuentro y consiguieron ventaja con rapidez, aunque el empuje burgalés enjugó la diferencia llegando a un final de set apretado resuelto para las locales con la aportación de Daniela Patiño.

El primer set serenó a las locales que caminaron con rumbo firme hacia el triunfo, templando la reacción burgalesa y sellando el segundo set con frialdad. Valeriano Allés Menorca Volei no permitió más atisbos de remontada, y como ocurriera en el primer set dominaron por completo el ritmo del parcial, para devolver la serie a Burgos, donde el miércoles a las 20:30 se decidirá que equipo competirá con Jamper Aguere por el cetro nacional.

Resultados del cuarto partido:
CAV Murcia – Jamper Aguere 1-3 (23-25, 25-21, 21-25 y 16-25)
Valeriano All̩s Menorca Volei РUniversidad de Burgos 3-0 (25-21, 25-21 y 25-16)

Horario del quinto partido:
Mi̩rcoles 21 de Abril. 20:30 horas. Universidad de Burgos РValeriano All̩s Menorca Volei.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com