Nadal: «Estoy siendo cauto para jugar lo máximo posible»

20 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Tenis

Nadal

Quiero estar bien en Roma y quiero jugar en Madrid, para mí es una prioridad»

El tenista Rafa Nadal, número 3 en el ranking ATP, compareció esta mañana ante la prensa para explicar que su renuncia al Barcelona Open BancSabadell-58º Trofeo Conde de Godó, en el que tenía que defender sus cinco triunfos consecutivos, se debe a que prefiere ser «cauto» y no forzar su cuerpo.

Nadal, que ganó el Masters 1000 de Montecarlo el pasado fin de semana, lamentó que el calendario sea tan apretado y que haya tenido que renunciar al torneo de su club. «Estoy siendo lo más cauto posible para jugar lo máximo posible. No lo tenía previsto, el tenis no es como el fútbol, no sabía cuántos partidos iba a jugar», manifestó.

«Si hubiera perdido en Montecarlo el miércoles, habría estado aquí. Los calendarios los planificamos por partidos, no por torneos. He pasado un año malo, después he vuelto a mi nivel y ahora mi objetivo es mantenerme bien», continuó el manacorí.

Todo apunta a que estará en Roma, y por ello no optará a seguir haciendo historia en el Godó. «Que vengan seguidos Montecarlo, Barcelona y Roma me ha hecho decidir, muy a mi pesar, no participar aquí. El calendario es difícil, el año pasado lo quise hacer y no salió bien. Pero el año que viene sí que estaré», avanzó.

Nadal quiso dejar claro que la decisión de no participar fue únicamente suya y que en ningún caso se estaba reservando para jugar el Roland Garros, que se disputará del 23 de mayo al 6 de junio. «El objetivo es estar bien cada vez que salga a competir. Quiero estar bien para Roma», aclaró.

Enlaces recomendados

  • Nadal: «Estoy siendo cauto para jugar lo máximo posible»

El manacorí también confirmó su presencia en el otro gran torneo español, el Master Series de Madrid que se diputará del 7 al 16 de mayo. «A día de hoy tengo previsto prepararme bien para Roma. Estoy muy contento de haber ganado la semana pasada y haber recuperado mi mejor nivel. Quiero jugar en Madrid, para mí es una prioridad, yo en principio jugaré en Madrid», adelantó.

Como vigente campeón, fue preguntado por las numerosas bajas que sufre el torneo ya que este año, entre lesiones y los problemas que ha ocasionado el volcán islandés que ha impedido volar hasta Barcelona a algunos jugadores, el cuadro no contará con ninguno de los cinco primeros clasificados de la ATP.

«Un torneo como éste no necesita de los mejores, tiene una historia detrás. Por un año que no vengan no pasará nada, sigue siendo un torneo bueno y seguro que el año que viene yo estaré y otros también porque el calendario será mejor», manifestó al respecto Nadal.

Por otro lado, el director del torneo, Albert Costa, lamentó la baja de un jugador de la categoría del balear, pero se mostró contento por el cuadro que tiene el torneo a pesar de la ausencia de algunos jugadores. «Es un golpe que Rafa no pueda jugar el torneo, pero tendremos un cartel muy bueno y los jugadores estarán más motivados para ganar», comentó.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com