Triunfos de Rins, Torres, Forés y Menchén

21 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

En la categoría de 125GP se ha asistido al nacimiento de una nueva estrella en el firmamento motociclista español. Alex Rins, que cumplió 14 años el pasado mes de diciembre, se ha impuesto en la primera carrera del CEV que disputaba una vez alcanzada la edad mínima para participar. Y lo ha hecho con un temple extraordinario, controlando los tempos de la carrera y distanciando en casi cinco segundos a los otros dos adolescentes como Miguel Oliveira y Maverick Viñales, ambos con 15 años recién cumplidos.

Viñales partía desde la pole pero una mala salida lo relegaba a la octava posición, desde la que ha protagonizado una gran remontada. Rins transitaba en un grupo con Oliveira, Maestro, Rosell e Isaac Viñales, hasta que en la sexta vuelta ha decidido dar un cambio de ritmo y marcar una vuelta rápida inferior al tiempo de la pole. Esta ventaja, añadida a la lucha que mantenía el grupo perseguidor, le ha permitido abrir un hueco que a la postre ha sido definitivo.

El estreno de Moto2 también nos ha ofrecido una carrera espectacular. El primer golpe de efecto se daba en la misma parrilla, al no arrancar la moto de Carmelo Morales, que se ha incorporado a la carrera desde el pitlane cuando el pelotón ya había recorrido medio circuito.

Salida fulgurante de Jordi Torres, que junto a su compañero de equipo Dani Rivas y al colombiano Yago Hernández han ofrecido un festival de derrapajes, sobre todo por parte de este último. La fogosidad de Hernández le supuso una salida de pista que le restó cualquier opción de podio. Por detrás, Ricard Cardús remontaba hasta la tercera posición, que disputaba hasta la misma línea de meta con Iván Moreno, quien le superó por apenas 47 milésimas de segundo.

En la carrera de Stock Extreme, Xavier Forés y Javier del Amor se mostraban un paso por delante de sus rivales, manteniendo una lucha cerrada hasta que Forés ha comenzado décima a décima a distanciarse, mientras Enrique Rocamora navegaba en tierra de nadie y Barragán e Hidalgo protagonizaban una bonita lucha, pero muy distanciados de la cabeza.

En la última vuelta, Del Amor se quedaba sin gasolina, sirviendo en bandeja al equipo Motorrad un doblete, ya que Rocamora pasaba a ser segundo tras Forés mientras que Santiago Barragán subía al tercer escalón del podio.

En el debut de la Kawasaki Ninja Cup, Adrián Menchén confirmaba las buenas sensaciones mostradas en los entrenamientos oficiales y se hacía con una cómoda victoria, mientras que Molero y Mariñelarena batallaban por repartirse las dos plazas restantes del podio, imponiéndose Molero por apenas 70 milésimas de segundo.

La segunda carrera puntuable del CEV Buckler 2010 está programada para el día 9 de mayo, en el Circuito de Albacete.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com