España, en Cuartos del Mundial Dobles Mixtos de curling con el mejor coeficiente

22 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Patinaje

Barcelona, 22 abril 2010. La selección española de curling ha acabado la primera fase en primera posición del Grupo Rojo en el Campeonato del Mundo Dobles Mixtos que se está celebrando en la ciudad rusa de Chelyabinsk. La pareja formada por Irantzu García y Sergio Vez, de 17 y 15 años respectivamente, ha seguido demostrando su gran nivel de las primeras jornadas y ha derrotado a la pareja de Finlandia por un ajustado 8-9, un resultado que le ha servido para reafirmar su primer lugar del grupo y para colocarse como el mejor país por coeficiente en la clasificación general por tener el mejor sumatorio de los tiros al centro que se hacen antes de cada partido.

De este modo, España, que hoy ha jugado luciendo brazaletes negros por la memoria de Juan Antonio Samaranch, presidente honorífico del Comité Olímpico Internacional y padre de la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), María Teresa Samaranch, se jugará el pase a luchar por las medallas con el octavo equipo clasificado, que saldrá de los desempates entre los combinados de Estonia, Hungría, República Checa, Dinamarca y Austria. García y Vez no conocerán a su rival hasta el día de mañana, cuando se rompa la igualdad.

La máxima responsable del curling español, Sorkunde Vez, afirma haberse quedado “sin palabras para definir lo que están haciendo los chicos. La verdad es que ahora se está notando el gran trabajo en la sombra que estamos realizando desde la federación con nuestros júniors gracias a las tecnificaciones”. La vocal de esta especialidad deportiva de la FEDH, también es consciente de que “se trata de un auténtico éxito para nuestro deporte, ya que de sobras han mejorado los resultados conseguidos por los españoles en las dos primeras participaciones que tuvimos en el Mundial, que acabaron con una sola victoria en 2008 y otro en 2009. Irantzu y Sergio llevan cuatro y van con ganas de comérselo todo”.

Página web oficial: http://www.curling2010.ru/standings.php

MUNDIAL CURLING DOBLES MIXTOS 2010

CHELYABINSK (Rusia), 16-24/04/2010

CLASIFICACIÓN:

Clasificación general:

1.- España

2.- Rusia

3.- Suiza

4.- Nueva Zelanda

5.- Italia

6.- China

7.- Australia

8.- Ganador del desempate entre Estonia, Hungría, República Checa, Dinamarca y Austria

Grupo Rojo:

1.- España       4 victorias       1 derrota

2.- Italia          3 victorias       2 derrotas

3.- Estonia      3 victorias       2 derrotas

4.- Hungría      2 victorias       2 derrotas

5.- Inglaterra   1 victoria         3 derrotas

6.- Finlandia    1 victoria         4 derrotas

RESULTADOS:

Domingo, 18 abril

España 9 – Italia 3

Lunes, 19 abril

España 9 – Inglaterra 1

Martes, 20 abril

Hungría 6 – España 7

Estonia 7 – España 5

Jueves, 22 abril

Finlandia 8 – España 9

HORARIOS:

Viernes, 23 abril

19:30h (15:30h hora española)         España – Ganador cualificación

Sábado, 24 abril

Semifinales y Final

Alberto Montenegro

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com