El Govern planea el traslado del Príncipes a la Platja de Palma

23 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Instalaciones deportivas

El Ejecutivo presentará el proyecto a la comisionada del Gobierno para el Plan de Recualificación de la zona turística

M. FERNÁNDEZ/A.OLIVA. PALMA. El Govern Balear tiene previsto durante el próximo mes de mayo presentar a la comisionada del Gobierno Central para el Plan de Recualificación Integral de la Platja de Palma, Margarita Nájera, el proyecto para la creación de lo que sería un nuevo Príncipes de España, en un plan enmarcado dentro del plan de reconversión de esta zona turística.
El Ejecutivo autonómico ha empezado a estudiar alternativas para dotar de nuevas instalaciones deportivas a la ciudad de Palma. La problemática que planteará el Príncipes de España cuando se convierta en la sede de la carrera de INEF –aunque no se descarta que se estudie en la futura nueva ubicación–, que supondrá un aumento de usuarios, ha llevado al Govern a plantearse la necesidad de construir nuevos centros en donde ubicar a los deportistas que ahora mismo están integrados en el complejo polideportivo situado en el polígono industrial de Son Castelló. En este caso, se abandonaría la actual ubicación y se buscaría otra más cómoda para los usuarios. Y ahí aparece como buena alternativa de nuevo la Platja de Palma, ya que se ubicaría en una zona con buenos accesos.

Nájera

Margarita Nájera confirmó ayer a este diario la presentación del proyecto: «Presentaremos el programa al Gobierno, al que se pueden hacer sugerencias. Lo que está claro es que, en todo caso, no se va a ocupar nuevo suelo. Hay superficie para destinarla a más equipamiento deportivo, pero habría que ganarla de otra cosa», explicó.
Hasta la fecha, además del traslado del Príncipes de España a la Platja de Palma, se ha barajado la opción de aprovechar los terrenos situados junto al Palma Arena para construir nuevas instalaciones.
No es la primera vez que los rectores del deporte balear se plantean alternativas al Príncipes. Construido en su momento en un lugar idóneo, el aumento de usuarios y la creación de distintos Centros de Tecnificación ha provocado una saturación en un complejo que, con el paso de los años, se ha quedado obsoleto y ha sido objeto de múltiples remodelaciones.
Un problema añadido es el espacio físico que ocupa, que está limitado. El crecimiento del propio polígono son Castelló ha cercenado las posibilidades de que se puedan aumentar los poco más de 53.000 metros cuadrados de superficie del recinto. Dos piscinas, ocho pistas de tenis, un campo de fútbol de hierba natural con pista de atletismo y gradas, un pabellón cubierto multiusos, dos gimnasios, dos salas para los deportes de artes marciales y la lucha olímpica, varias pistas exteriores (para fútbol sala, baloncesto y balonmano), vestuarios y un pabellón para el Centro de Tecnificación de gimnasia explican que el centro esté al límite y que se necesitan más instalaciones para albergar a la gran cantidad de deportistas.

Informa: Deporte Balear fuente: diariodemallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com