CAI Voleibol Teruel vuelve a ganar al Unicaja Almeria y se acerca al título

24 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

CAI Voleibol Teruel se llevó la segunda victoria de Almería y se sitúa a un sólo paso del título. Los turolenses volvieron a sorprender a Unicaja Almería en el tiebreak (25-18; 23-25; 25-19; 28-30 y 13-15) , y dejan la eliminatoria cerca de su resolución. Ibán Pérez con sus 24 puntos y Julián García Torres con 18 puntos, cinco bloqueos y dos saques directos fueron claves para poner a su equipo con clara ventaja en la serie final.

Si el primer encuentro de la final de la Superliga Masculina fue emocionante e igualado, el segundo acto fue todo un espectáculo, con dos conjuntos luchando por sus objetivos y que depararon cinco intensos parciales. Unicaja Almería saltó al Moisés Ruiz dispuesto a todo, y a encontrar la venganza por la derrota anterior lo antes posible. Los pupilos de Carlos Carreño se mostraron fuertes en todas las facetas del juego. Buen saque, buena recepción y un extraodinario ataque con Olteanu (30 puntos en el partido), y Dallas Soonias como estiletes para adjudicarse el primer set con mucha claridad.

CAI Voleibol Teruel reaccionó con el segundo set. Los hombres de Oscar Novillo entraron por fin en juego y Julián García TOrres se convertía en el amo y señor de la red. Los bloqueos del internacional español y los apoyos de sus compañeros cerraron las opciones de ataque almerienses y la diferencia crecía para el vigente campeón. El orgullo local ayudó a nivelar la contienda, pero la diferencia era tan amplia que no pudo completar la remontada.

Unicaja Almería repetía arranque y repetía resultados. Unicaja Almería se marchaba en el marcador con el mejor saque y el mejor ataque. Nuevamente, Olteanu y Soonias eran imparables para el bloqueo y la defensa turolense que no podían impedir que los locales se pusieran por delante de nuevo.

Unicaja Almería quería cerrar el partido y CAI Voleibol Teruel buscaba el tiebreak. Los dos conjuntos se enzarzaban en una cruenta lucha repleta de alternativas a favor de ambos equipos. Unicaja Almería llegaría con opciones a la recta final y dispuso de tres bolas de partido, que los hombres de Oscar Novillo supieron salvar. CAI Voleibol Teruel forzaba el tiebreak en su segunda opción, y el partido se resolvería en un nuevo tiebreak.

Las dos aficiones disfrutaban con el espectáculo y daban ánimos a sus equipos para la pelea que restaba, aunque los más necesitados eran los locales. Unicaja Almería se lamentaba por las tres opciones perdidas y CAI Voleibol Teruel dominó el quinto set en sus inicios con tres puntos de ventaja. El equipo andaluz no quería rendirse y daría la vuelta al set, para entrar en la recta final con ventaja (10-9). Los dos equipos se alternaban en el dominio del marcador hasta que Ibán Pérez decidió cerrar el partido. Con 13-12 para Unicaja Almería, el opuesto turolense logró un remate y dos saques directos para finiquitar el choque y mandar la serie con 0 a 2 para CAI Voleibol Teruel.

Carlos Carreño, entrenador de Unicaja Almería, afirmó tras el encuentro que «sólo nos queda pensar en positivo y ver que Teruel ha tenido que jugar al límite para poder ganarnos. Tenemos que pensar que este año hemos podido conseguir la victoria en su casa, que somos capaces. Hemos estado en situaciones peores que hemos sacado adelante». Para el entrenador almeriense «el partido ha ido por ‘barrios’. En algunos momentos hemos tenido la posibilidad de meterles más presión y estar por encima de ellos, pero también ha habido momentos en los que tendríamos que haber estado más sólidos, más firmes y más maduros». «Ha habido situaciones en las que hemos perdido puntos quizás por presión, por nervios, pero ya tenemos que dejar eso atrás y pensar en lo que nos queda por delante. Para nosotros hay tres partidos que disputar todavía».

Óscar Novillo, técnico de CAI Teruel, «a priori sabíamos que era muy complicado vencer aquí y lo hemos conseguido. Era muy difícil, pero los jugadores han sabido mantener muy bien la presión y la calma en las situaciones más dfiíciles». El entrenador del conjunto turolense ha apuntado que «todavía nos queda lo más difícil, que es ganar el título. Es cierto que llegamos a casa con un buen resultado, un 0-2, que tenemos el factor cancha a nuestro favor, pero no podernos relajarnos. Unicaja Almería es un buen equipo, capaz de todo».

Pulsa aquí para acceder a la estadística del partido.

FICHA TÉCNICA
UNICAJA ALMERÍA: Josh Howatson (7), Manuel Sevillano (2), Bogdan Olteanu (30), Dallas Soonias (25), Viktors Korzenevics (7), David Smith (12). También jugaron Alexis Valido (líbero), Gregorio Rodríguez (0), Víctor Viciana (0) y Juanjo Salvador (0).
CAI TERUEL: Guillermo Hernán (0), Fran Rodríguez (7), García Torres (18), Haroldo Lino (4), Batista (17) e Ibán Pérez (25). También jugaron Francesc Llenas (líbero), Daniel Rocamora (0), Guerrero (0) y Ariño (0).
Parciales: 25-18 (27′); 23-25 (32′); 25-19 (28′); 28-30 (36′) y 13-15 (19′).
Árbitros: Marco Antonio Folgar (La Coruña) y Juan Galán (Cáceres)
Incidencias: Partido correspondiente al segundo encuentro de los ‘play off’ de la final de la Superliga de Voleibol Masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 1.400 espectadores. Ambos equipos, Unicaja Almería y CAI Teruel, disputarán el tercer encuentro de la ronda final el próximo sábado, 1 de mayo en el Pabellón Los Planos de Teruel a partir de las 18:30 horas

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com