FBM – Velocidad en Llucmajor – II trofeo Oli Son Parera

25 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

El Campeonato de Baleares de Velocidad se está desarrollando con más dificultades de las previstas, pero gracias al trabajo de la Federació Balear de Motociclisme se están cumpliendo con el calendario. Hasta hace unas semanas no se sabía cual sería el escenario de esta tercera prueba de la temporada, que se ha celebrado finalmente en el Circuito Renn Arena de Llucmajor.
El «II Gran Premi Oli Son Parera», organizado por el Moto Club Muro, convocó cinco categorías, Promo Base, Open 80, Minimotard Extreme, Minimotos GP y Supermoto, contando con una inscripción de 39 pilotos entre todas ellas. La climatología acompañó, y en una soleada mañana se dieron cita en el recinto muchos aficionados que no quisieron perderse el espectáculo.
Minimotos GP Francisco Javier Salmerón fue el más rápido en el trazado de Llucmajor, imponiéndose en las dos mangas, seguido de Guillermo Mora que fue segundo. René Grandpierre llevó a la preciosa Blata a la tercera plaza, mientras que Javier Medina, Francisco Urrea, Daniel Fernández, Carlos San Juan y Pedro Pérez completaban la clasificación.

Promo Base Adrián Alcaraz ha mantenido una bonita lucha con Vicente Romera, alzándose con la victoria en las dos mangas disputadas. En la primera carrera, Romera tenía que retirarse por un fallo mecánico, por lo que ha terminado en la tercera plaza del podio, mientras que Xairo Casanova ha sido segundo.

Open 80 Diego Pérez se ha mostrado intratable, ganando las dos mangas, inquietado tan sólo por Bernat Crespí, que ha sido segundo. El duelo se ha producido por la tercera plaza, cayendo a pesar del empate, a manos de Onofre Quijada, que ha dejado fuera del podio a Paquita Ruiz. Daniel Buades, Juan Manuel Muntaner y Adam León han intercambiando las posiciones, quedando al final en este orden.
.

PitBikes Extreme Con 15 pilotos en la parrilla de salida, esta categoría ha sido no solo la más concurrida sino la más emocionante, con dos mangas muy competidas, pudiéndose ver en la primera de ellas una gran remontada de Bernat Crespí, que a punto ha estado de darle la victoria, quedando finalmente en la segunda posición por detrás de Daniel Vadillo, que ha sido el vencedor. En la segunda carrera ha sido Enrique Arjona el que ha puesto la emoción, relegando a la segunda plaza a Vadillo. En el cómputo de ambas mangas, se ha impuesto Daniel Vadillo con 45 puntos, mientras que Enrique Arjona ha sido segundo con 41 puntos. La tercera plaza ha sido para Víctor José Velez, que ha precedido a Javier Jiménez y a Carlos Sierra. sexta plaza para Bernat Crespí, que debido a que no ha puntuado en la segunda carrera se ha visto relegado a la sexta plaza. Martí Mesquida, Pep Toni Perelló, Marc Buades, Juan Manuel Díaz, Onofre Quijada, Luis García, Juan Antonio Vidal, David Villena y Juan carlos Carbonell han completado la clasificación.
.

Supermoto A pesar de las ausencias de varios de los protagonistas de carreras anteriores, Joan Perello, Joan Miquel Munar, Angel Poyatos, o Enric Ferrer, a pesar de que estaba inscrito, Joan «Pitu» Pallicer no faltó a la cita, consiguiendo la victoria en ambas mangas, por delante de Toni Truyols, que fue segundo tambien en las dos carreras. Bruno Fernández subió al podio en la tercera posición, mientras que josé Antonio Flores y Pere Miquel Monserrat ocupaban la cuarta y quinta plaza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com