RFEVB: Junta Directiva y Comisión Delegada se reunen en Madrid

26 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Volley

 

La Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Voleibol se reunieron este fin de semana en Madrid. El encuentro sirvió para analizar la actualidad del voley nacional y sobre todo para acometer una serie de medidas encaminadas a paliar los efectos que la crisis económica está produciendo sobre este deporte.

Las reuniones se celebraron en el Hotel Tryp Centro Norte de Madrid, estuvieron dirigidas por el presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos y contaron con una amplia agenda de temas a tratar, la práctica totalidad de los cuales se resolvieron por unanimidad. Los asuntos económicos centraron gran parte de los encuentros. La reunión arrancó con la aprobación del cierre del ejercicio anterior y la aprobación del presupuesto para 2010, que se determina en un total de 4.617.936,70€. Ambos organismos secundaron la propuesta presidencial de acometer medidas de contención del gasto, para atajar en lo máximo posible los efectos de la crisis económica.

Posteriormente, se decidió impulsar la utilización de los nuevos modelos de balón Molten para las competiciones nacionales; de esta manera, el primer modelo de balón (V5-M5000) se usará en las competiciones nacionales senior, mientras que el segundo modelo (V5-M4000) se utilizará en los campeonatos infantiles, cadete y juvenil y en los campeonatos de España de selecciones autonómicas. Además, se decidió prorrogar el acuerdo con la empresa japonesa de balones Molten por cuatro años más.

Las reuniones también decidieron determinados aspectos relativos al departamento de Formación. Entre las principales decisiones, se aprobó la realización del Curso de Nivel II, que estará compuesto por una fase electrónica y una fase semipresencial. En cuanto a las normas de competición, se aprobaron todas las normas para todas las competiciones nacionales. En el caso de la Superliga Junior, se aprobó la modificación del nuevo formato y se decidió facultar al presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos para completar el desarrollo de la normativa de este torneo que aúna a los equipos de base de los principales clubes nacionales. Uno de los puntos más relevantes en cuanto a competiciones nacionales fue la adjudicación de la Copa de SM El Rey 2011 al CV Vecindario, que organizará la temporada que viene la trigésimo sexta edición del torneo copero.

En cuanto a las selecciones nacionales, se ratificó los nombramientos de los nuevos componentes de los cuadros técnicos de los equipos nacionales, en concreto, Francisco Hervás como segundo de la absoluta masculina, Ricardo Ramos como delegado de la absoluta femenina y José Miguel Serrato como entrenador de la Concentración Permanente femenina. Igualmente, se presentó a los dos organismos el calendario de actuaciones de los combinados nacionales para la presente temporada. También se presentó la campaña de voley playa para 2011, que estará compuesta por pruebas organizadas por federaciones autonómicas y algunos torneos con otros criterios de exigencias organizativas con respecto a temporadas anteriores.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com