Liga Cadetes 2ª Regional Grupo A 27ª Jornada 24-04-10. Manacor 1-2 Rotlet Molinar

27 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base

Media hora de buen futbol nos bastó para llevarnos el partido

Alineación Rotlet Molinar

1.Kiko, 2.Torres, 4.Carlos (17.Jandro min.65), 15.Marquinho, 5.Manuel, 7.Colo, 11.Christian, 12.Andrés (14.José Carlos min. 42), 9. Dario, 8. Junior, 10.Tamudo (6.Martín min.52)

Goles
min. 8 0-1 Dario min. 67 1-1
min. 70 1-2 Tamudo

Jugador destacado del partido: 11. Christian

Durante los primeros 15 minutos el equipo hizo muy buen futbol, triangulando y tocando el balón rápido a pesar de que el partido se inició con bastante lluvia que resultaba incómoda para ambos equipos, incluso para el árbitro que no hacía más que mirar al cielo. En el minuto 8 de partido Dario nos adelantaba en el marcador tras un remate por bajo en un balón al área que Junior había pasado previamente a Tamudo, en una jugada rápida y con pocos toques de balón. Durante toda la primera parte, y a pesar de que el juego no fue tan fluido como al principio, el equipo tuvo varias ocasiones de marcar. En el minuto 16 una ocasión de Colo que prueba de lejos y se fue alta, en el 21 en una falta a Junior en la línea del área o dentro, pero que el árbitro pitó fuera, y sin expulsión cuando volvía a ser último jugador en ocasión manifiesta de gol, Dario tiró y paró su portero. En el 28 Christian lo prueba desde fuera del área y el balón salió un poco desviado cerca de la cruceta de la portería. Teníamos el partido controlado, exceptuando los últimos minutos de la primera parte y los primeros de la segunda, en los que el Manacor llegó a nuestra portería y nos dió aun par de sustos que resolvió Kiko con dos grandes intervenciones, a dos remates a bocajarro de jugadores del equipo contrario.

El Manacor no hizo demasiado por jugar a futbol, si no más bien al contrario, se dedicó a destruir nuestros intentos de jugar y en ocasiones lo hizo llegando al límite de lo tolerable, yéndose nuestros jugadores al vestuario con las piernas cosidas a golpes, cosa que el colegiado no debió permitir. No debería ser así, pero es más fácil sacar tarjeta por protestar y por alguna que otra chorrada como quitarse la camiseta para celebrar gol, que sacarla por dar patadas al contrario. Sí, futbol es igual a patadas, pero al balón, no a las piernas de los jugadores de los equipos que quieren jugar a futbol, y lo penoso es que sea lícito que haya equipos que sólo se dediquen a destruir y a jugar al patadón y a correr y no a crear, sobretodo cuando hablamos de futbol base, donde se supone que  los jugadores se están formando y están aprendiendo a jugar a futbol.

En el minuto 65, Tamudo tuvo en sus botas una ocasión para sentenciar el partido, pero lo que son las cosas, fueron ellos los que dos minutos más tarde nos empataron. El equipo ya había reaccionado y tras una segunda parte sin pena ni gloria, algo cansado de las patadas y de la lluvia, aunque ya había salido el sol, volvimos a tener 15 minutos más de buen futbol, y tal y como debía de ser en el minuto 70 llegó el 1-2, tras una jugada en la que Junior entró por la banda y pasó el balón atrás al centro del área para que Tamudo marcara, un minuto más tarde Junior tuvo una nueva ocasión en la que mereció marcar por la buena labor realizada durante el partido.

Comentar la buena actuación de Kiko, Junior y Manuel, infantiles que jugaron el sábado. Junior dió un montón de asistencias y trabajó mucho durante todo el encuentro, participando activamente en las jugadas de los dos goles, una pena que su labor no fuera premiada con un gol propio para rematar la faena. De Kiko ya hemos comentado sus buenas intervenciones, y a Manuel le falta acolplarse un poco al puesto de líbero, para darnos la seguridad del año pasado ahí detrás.

De nuevo buen trabajo del equipo, donde destacó Christian en el centro del campo, tanto defendiendo como creando juego, incluso intentando marcar con el chut de lejos que de haber entrado hubiera sido un golazo.

Goleadores del equipo

Con 13  goles: Adam y Tamudo

Con 12  goles: Dario (4p)

Con 4 goles: José Carlos y Colo

Con 3 goles: Kenny

Con 2 goles: Berto (1p)

Con 1 gol: Mauricio, Álvaro y Junior

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: udrotletmolinar.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com