XXIX Campeonato de Menorca de montaña en carretera

28 abril 2010 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo

Gabriel Palmer fue el vencedor absoluto del XXIX Campeonato de Menorca de Montaña de ciclismo en carretera celebrado el pasado sábado y organizado por la Peña Ciclista Ciutadella.

Como cada año la carrera empezó en Ciutadella y terminó en Monte Toro después de completar un recorrido de 63 kilómetros por las carreteras de la Isla. La prueba contó con representación de corredores locales y de fuera de Menorca.

El grupo principal encaró la subida que cerraba la etapa agrupado tras varios intentos de escapada durante la etapa. El ganador fue el ciclista mallorquín Gabriel Palmer con un tiempo de 1:43:40, tras imponerse en un final ajustado del sprint al corredor de la Penya Ciclista Ciutadella, Xavier Mascaró. La tercera posición de la general fue para el ciclista de la Penya Ciclista Maonesa, Marc Coll.

En el resto de categorías, los campeones de Menorca fueron los siguientes: en Élite sub-23, Xavier Mascaró, de la Penya Ciclista Ciutadella, que se impuso a Pere Timoner, del Club Ciclista Centre de s’Illa, y Joan Villalonga, del Tot Velo; en Máster 30, Marc Coll, de la Penya Ciclista Maonesa, que cruzó la línea de meta por delante de Tomeu Sintes y Pedro Allès, ambos del Tot Velo; en Máster 40, Pedro Juan Fernández, del Club Ciclista Centre de s’Illa, que superó a Carlos Gener, del Tot Velo, y Jaume Moll, de la Penya Ciclista Ciutadella; en Máster 50, Juan José Camps, de la Penya Ciclista Maonesa, fue el mejor por delante de su compañero de equipo Alfredo Fernández. En júnior masculino, el primer puesto fue para Pedro Domingo, del Grup Esportiu Es Port, en cadete masculino para Lluís Salord, de la Penya Ciclista Ciutadella, que se impuso a Miquel Taltavull, del Grup Esportiu Es Port, y en cadete femenino, para Júlia Torres, del Grup Esportiu Es Port.

Informa: Deporte Balear fuente: Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com